ESSALUD REACTIVA PLAN DE ATENCIÓN PARA HIPERTENSIÓN Y DIABETES EN ADULTOS MAYORES

Especialistas del hospital Grau llevan a cabo talleres como estrategia para la identificación y abordaje oportuno en esta población de alto riesgo.

El Hospital Grau del Seguro Social de Salud (EsSalud) ha reactivado el «Plan de Atención Integral», dirigido a los adultos mayores en el local de Aljovín, el cual beneficia a 700 asegurados cada mes, con el objetivo de disminuir las complicaciones de las enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Así lo ha informado el Dr. James Zegal, médico de Familia y Comunidad del hospital Grau de EsSalud, quien explicó que el plan consiste en el desarrollo de actividades grupales como charlas, talleres y sesiones demostrativas, conformado por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos, nutricionistas, entre otros.

“Los talleres son actividades preventivas promocionales didácticas como juegos, clown, baile, tai chi y canto con la finalidad de incentivar la motricidad y la memoria en los pacientes. Además, el área de nutrición enseña la preparación de los alimentos que deben consumirse en casa con un estilo saludable”, detalló.

Asimismo, se ofrecen charlas sobre cómo detectar y tratar oportunamente los casos de enfermedad renal crónica como nefropatías, retinopatías, neuropatías o cardiopatías en la población asegurada con factores de riesgo y se brinda un plan terapéutico para estadios de enfermedad renal.

De esta manera, el nosocomio continúa trabajando para reforzar las medidas de prevención y promoción de la salud renal buscando estrategias para concientizar y sensibilizar a la población de las medidas preventivas de enfermedades renales crónicas.

El hospital Grau reitera su compromiso de mantener a los asegurados informados y motivados para cuidar su salud integral. Por consiguiente, se invita a los pacientes asegurados mayores de 55 años, con hipertensión o diabetes, adscritos en Cercado de Lima a participar de los talleres los días lunes, miércoles y viernes por la mañana en el anexo del hospital Grau.