Para febrero del próximo año, 26 000 adultos mayores de Lima recibirán en sus casas los medicamentos recetados por los especialistas que lo atienden, gracias al impulso dado por la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, al programa Padomi Delívery.
La máxima autoridad del Seguro Social aseguró que la entrega de medicamentos a integrantes del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) es una prioridad durante su gestión, la misma que se hará extensivo, de manera progresiva, a todo el país.
“Los niños y los adultos están en el centro de nuestra atención, así como las personas que sufren de alguna discapacidad o tienen habilidades diferentes”, remarcó.
Fiorella Molinelli se detuvo unos minutos en las 120 mesas instaladas, para saludar a los 1 200 representantes de los Centros del Adulto Mayor de Lima que disfrutaron de una chocolatada navideña adelantada en la sede central de EsSalud.
Temas del ayer en ritmo de vals, marinera, huayno y landó actuaron como potentes imanes y arrastraron a la pista a hombres y mujeres que dejaron claro que los años pasan pero el ritmo, el coqueteo y la cadencia siguen metidos en la sangre como en los años mozos.
La actividad, denominada ‘Forjando lazos para el bienestar integral de las personas adultas mayores’, se prolongó por más de tres horas llenas de emoción y alegría.
Durante la ceremonia central se sortearon algunos premios y se entregaron cuatro kits de instrumentos musicales para equipar los talleres ocupacionales de los CAM y permitir que fortalezcan sus potencialidades artísticas.
Se anunció que, antes de Navidad, se entregarán kits musicales a todos los 126 Centros del Adulto Mayor y 105 Círculos del Adulto Mayor a nivel nacional, que albergan a 95,904 asegurados.