ENTREVISTA: GIOVANNI CONETTA, GERENTE DE SECTOR HEALTHCARE SIEMENS PERÚ

“Actualmente somos líderes en equipos de tomografía computarizada, resonancia magnética, medicina nuclear, angiografía y rayos X para intervenciones.”

“NUESTROS CLIENTES TRABAJAN CON LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA DISPONIBLE EN EL MUNDO”

La división de Healthcare de Siemens está presente en el Perú desde el año 1996 y desde su arribo, mantienen el liderazgo del mercado de equipos de alta tecnología y soluciones para la industria sanitaria. Giovanni Conetta, Gerente de Sector Healthcare Perú conversó con TOP MEDICAL para hacer un balance de su gestión en el país y nos relata que mercado de equipos tecnológicos para la salud está creciendo aproximadamente en 20% por año.

 

¿Qué balance nos haría de la participación de Siemens en el mercado peruano?

Siemens es uno de los proveedores más grandes del sector salud en general y somos líderes en equipos de diagnóstico por imágenes, laboratorio y sistemas de TI de soporte para la salud tanto a nivel global como en el Perú. Si bien la competencia es más agresiva en algunas de las modalidades, nuestra tecnología superior soportada por un servicio técnico local es muy apreciada por nuestros clientes. Por ejemplo, actualmente somos líderes en equipos de tomografía computarizada, resonancia magnética, medicina nuclear, angiografía y rayos X para intervenciones por citar algunas modalidades.

No solo tenemos liderazgo en participación de mercado sino que además nuestros clientes trabajan con la tecnología más avanzada disponible en el mundo. En el mercado local tenemos una importante participación del mercado desde hace varios años y en forma continua, y nuestro objetivo es continuar consolidando y ampliando nuestro liderazgo en el mismo.

 

SIEMENS2¿Qué metas y objetivos esperan cumplir para el 2014, teniendo en cuenta el dinamismo del mercado sanitario en el Perú?

Tenemos varios objetivos como Healthcare Perú para los próximos años, siendo uno de ellos continuar consolidándonos como líderes del mercado de equipos de generación de imágenes entre otros que por razones estratégicas no pudo mencionar. Para ello se están desarrollando diversos planes de fidelización de clientes y de expansión de nuestra cobertura actual. Esperamos que el mercado continúe creciendo aproximadamente 20% por año y crecer nosotros con ellos en mayor medida.

 

¿Cuáles han sido los retos más difíciles de cumplir en un país como Perú y cuáles son aquellos que aún les falta alcanzar?

Uno de los retos ha sido tener una estructura adecuada para dar soporte a nuestros clientes en un mercado en rápido crecimiento. El mercado ha crecido muy rápidamente en los últimos años y nosotros brindamos el soporte local integral para todas nuestras soluciones; esto requiere tener la cantidad de personal con las capacidades y entrenamiento adecuados a tiempo. Trabajamos muy duro para que los clientes perciban la calidad de servicio que demandan.

 

“Actualmente somos líderes en equipos de tomografía computarizada, resonancia magnética, medicina nuclear, angiografía y rayos X para intervenciones.”

“Actualmente somos líderes en equipos de tomografía computarizada, resonancia magnética, medicina nuclear, angiografía y rayos X para intervenciones.”

¿Tienen previsto lanzar nuevas equipos o tecnologías?

Siemens todos los años presenta nuevas tecnologías y avances en diagnóstico por imágenes en los eventos más importantes de radiología del mundo como el RSNA y el ECR. Seguro vamos a presentar soluciones novedosas pero tendremos que esperar que esto suceda para hablar de ellas. Perú cuenta hoy ya con lo último en la tecnología Siemens instalada en nuestros clientes, básicamente todos los productos Siemens pueden ser ofrecidos en todos los países luego de su lanzamiento, no existe ningún impedimento por parte de la compañía; sin embargo, es importante mencionar que para poder comercializar un equipo es necesario que este cuente con registro sanitario, es ahí donde podríamos tener alguna demora.

 

¿Finalmente, que presupuesto destina Siemens a investigación y desarrollo?

Siemens destina entre el 5% y 6% anual de sus ventas a investigación y desarrollo.

Actualmente en el Perú no se tiene algún proyecto concreto, pero se está trabajando para formar alianzas con nuestros clientes para que se puedan desarrollar estudios clínicos con nuestra tecnología localmente.

 

LA RSE DE SIEMENS
Desde su fundación Siemens ha participado en actividades de voluntariado conformado por los colaboradores de Siemens Perú, con diferentes organizaciones como Olimpiadas Especiales, La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, Casa Hogar Padre Marthino, Colegio La Alegria en el Señor y otras campañas. Así como en actividades de responsabilidad social a través de la estrategia de Desarrollo Regional Integral de la Siemens Stiftung (Fundación Siemens AG) en diferentes zonas del Perú a través de organizaciones sin fines de lucro que implementan proyectos en zonas del Perú en las áreas de Educación, Cultura y Emprendimiento Social.

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