DRA. VICTORIA BAO CASTRO ASUME LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA

El ministro de Salud Dr. Abel Salinas Rivas, presidió la presentación de la nueva Directora General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctora Victoria Isabel Bao Castro, que fue designada en el cargo con Resolución Ministerial Nº 031-2018/MINSA, publicada en El Peruano

Durante la ceremonia, el Ministro de Salud, indicó “no soy ajeno a la dificultades que pasan los pacientes de este hospital y es por ellos que se viene trabajando. Por tal motivo se dará la buena pro para la compra de un ecógrafo y en las próximas semana se hará las gestiones para adquirir un equipo de rayos X”

Por otro lado, agregó que se están realizando las gestiones para usar las instalaciones de la ex escuela de enfermeras y contar asi con un departamento de emergencia adecuado para los pacientes. Así mismo, se encuentran desarrollando un plan de inversiones mucho más grande para potenciar los servicios de este hospital.

El doctor Salinas felicitó a la doctora Bao por aceptar el reto de dirigir el Hospital más emblemático del país y se sumó al pedido de la doctora para trabajar todos en equipo y les pidió a los trabajadores no perder la fe y la esperanza.

A su turno, la Directora General agradeció la confianza por la designación en el cargo y solicitó a todos los loaycinos trabajar unidos por el beneficio de este hospital, porque con su apoyo se puede sacar el hospital adelante y mejorar como institución en beneficio de los pacientes que son la prioridad.

La doctora Victoria Bao Castro es médico cirujano con especialización en Pediatría y Neonatología. Se ha desempeñado como Directora General de este establecimiento de salud con Resolución Jefatural Nº 685-2016/IGSS, en el periodo comprendido entre octubre del 2016 – octubre 2017.
Ha sido jefa del Servicio de Neonatología del Departamento de Pediatría de este hospital con RD 030-2014-HNAL/D.
Se desempeñó como Supervisora de Programa Sectorial I del Servicio de Neonatología del Departamento de Pediatría con RD 219-2009-HNAL/D.
Durante su trabajo en el Hospital Loayza formó parte de los siguientes comités:
• Miembro del Comité de la Mortalidad Materna y Perinatal del HNAL a partir de mayo del 2013 con RD 200-2013-HNAL/D.
• Miembro del Comité Institucional de Ética en Investigación del HNAL a partir de febrero del 2014con RD 052-2014-HNAL/D
• Reconformó el Comité de Mortalidad Materna y Perinatal del HNAL a partir de septiembre del 2014 con RD 408-2014-HNAL/D.
• Presidenta del Comité Farmacoterapéutico del HNAL a partir de noviembre del 2014 con RD 530-2014-HNAL/D, la misma que se actualizó en el mismo cargo, a partir de junio del 2015 con RD 221-2015-HNAL/D.
Ha realizado también actividades como docente universitaria en reconocidas universidades.
La doctora Bao reemplaza al doctor Fernando Herrera Huaranga, quien culminó su gestión como Director General de este establecimiento de salud.