DEMANDA DE OXÍGENO MEDICINAL CRECIÓ EN MÁS DE 300% DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

La empresa alcanzó su capacidad máxima de producción y abastecimiento para los centros hospitalarios.

Linde Perú, empresa que produce y distribuye oxígeno medicinal a nivel nacional, advirtió a través de un comunicado que la fabricación y distribución de este producto ha alcanzado el 100% debido a un aumento en su demanda.

El documento también precisa que el consumo nacional alcanza ya los 200 TPD (toneladas por día). Ello representa un incremento de más del 300% de lo que se consumía antes de la pandemia.

“Hasta el momento se ha logrado cubrir las solicitudes de oxígeno de más de 300 establecimientos de salud a nivel nacional», pero dado que los pedidos tiene un “crecimiento exponencial”, se le hace imposible cumplir con más solicitudes de abastecimiento.

“Linde Perú alertó de esta situación a las autoridades pertinentes –Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Presidencia Ejecutiva de Essalud–, pues se hace indispensable que el Estado asegure en el más corto plazo el suministro adicional de oxígeno requerido a través de fuentes alternativas a la nuestra”, agrega el documento publicado por la compañía Linde Perú.