CLÍNICAS PARTICULARES: NUEVO CONSEJO DIRECTIVO 2021 – 2023

Nuevo consejo directivo de la Asociación de Clínicas Particulares (ACP), está presidido por el Mg. Miguel Ramírez Noeding y se abocará a ayudar a mejorar la atención sanitaria del país para un pronto retorno a una vida normal y productiva.

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Clínicas Particulares (ACP) asumió sus funciones directivas para el período 2021 – 2023. El consejo, elegido en el primer semestre del año, está conformado por Dr. Jorge Ruiz, Lic. Rodrigo Langberg, Mg. Rodrigo Escalante, Mg. Giancarlo Sanguinetti, Lic. Ricardo Fiorani, Mg. Francisco Feliú y el Mg. Miguel Ramirez Noeding, que lo preside.

Es en este contexto de pandemia COVID – 19 e incertidumbre política que el nuevo consejo directivo de la Asociación de Clínicas Particulares, asume el reto de coordinar con el Ministerio de Salud para definir y ejecutar estrategias que permitan, no solo reducir esta incertidumbre, sino sobre todo ayudar a mejorar la atención sanitaria del país para un pronto retorno a una vida normal y productiva.

“Luego de un 2020 y 2021, con un país golpeado por la pandemia COVID-19 y una seria crisis económica, iniciamos una nueva etapa con un país extremadamente polarizado y con un futuro económico y social incierto”. Señalo Miguel Ramirez, flamante presidente de la ACP.

“La población en general se encuentra angustiada y con una carga emocional muy fuerte, algunos por temas de salud, otros por temas económicos y otros por ambos”, argumentó el también, representante de la Clínica Santa Isabel.

La nueva administración de la ACP también se abocará al cobro de las deudas que mantiene el Estado por las atenciones COVID -19 durante esta pandemia. “Por el lado de las clínicas hemos siempre atendido a las personas que llegan a nuestras instalaciones en calidad de emergencia, tengan los medios económicos o no. El problema se genera por el abandono financiero al que están expuestos los asegurados de las IAFAS públicas (SIS, ESSALUD) respecto de sus cuentas por las atenciones de salud COVID-19, que a la fecha superan los 30 millones de Soles”. Argumentó Ramírez.

El presidente de la ACP señalo que para el periodo 2021-2023 tienen varias tareas de importancia. “Ya hemos iniciado con el establecimiento de comités de trabajo para tratar temas como regulación, y en especial sobre-regulación, el intercambio de prestaciones entre instituciones del sector privado (IPRESS) con financiadores del sector público (IAFAS), y la promoción y establecimiento de normativa adecuada a la realidad para servicios médicos de apoyo.

Para Ramirez, otro tema pendiente en la ACP es establecer y promover el comité calidad y seguridad del paciente que tiene como tema principal la acreditación internacional de los servicios de salud.

La ACP es una institución con un fuerte compromiso por la salud y el sector que representa: el de las empresas que prestan servicios médicos y de salud. Es a la vez un medio de discusión de los avances tecnológicos del gremio, un soporte de debate sobre noticias de la actualidad médica del país, y una plataforma de unión y fuerza para la negociación de las mejores condiciones y el mejor ámbito para el sector salud.

CONSEJO DIRECTIVO 2021 – 2023

Presidente
ING. MIGUEL NOÉ RAMIREZ NOEDING
Clínica Santa Isabel

Vicepresidente
LIC. RICARDO FIORANI RONDAN
Clínica San Judas Tadeo

Tesorero
LIC. RODRIGO LANGBERG BACIGALUPO
Medicina Avanzada

Secretario
LIC. RODRIGO ESCALANTE NARREA
Resonancia Médica

Vocales
DR. JORGE RUÍZ PORTAL – Clínica Javier Prado
LIC. FRANCISCO FELIU GUTIERREZ – Clínica San Borja
LIC. GIANCARLO SANGUINETTI DURAND – Laboratorios Unilabs

Asesor Legal
DR. VÍCTOR ANDRÉS PUENTE-ARNAO TIRAVANTI

Administración
DR. MARCO RIOS CHOCOS