Clínica Internacional inaugura la más completa y moderna unidad de diagnóstico del cáncer de mama de Latinoamérica

Con una inversión mayor a un millón de dólares, la Clínica Internacional, empresa del Grupo Breca (antes denominado Brescia), inauguró la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama (UDIM), la más completa y moderna de la región al contar con la más avanzada y última tecnología para la detección de cáncer de mama.

En el Perú, el cáncer de mama es la primera causa de muerte como enfermedad oncológica en mujeres. Por ello, la Clínica Internacional ha invertido en la creación de esta Unidad que cuenta con una moderna tecnología capaz de detectar precozmente el cáncer de mama en nuestro país.

Al respecto Marcelo Escobar, Gerente General de la Clínica Internacional, indicó “el objetivo principal es contribuir en la detección temprana del cáncer de mama, además de poder obtener un diagnóstico certero y preciso. Contamos para ello con el equipamiento más completo y avanzado, y un experimentado staff de Médicos Radiólogos y tecnólogos altamente calificados quienes juegan un rol importante en el diagnóstico de esta enfermedad oncológica.

Precisamente parte de la inversión realizada está representada en las más de 750 horas de capacitación y práctica impartidas para el uso y manejo de los nuevos equipos médicos”. Dentro de los equipos que forman parte de la UDIM, en su mayoría de la marca Siemens, destacan el Mamógrafo por Tomosíntesis, el Ecógrafo con tecnología ABVS (Automated Breast Volume Scanner) y el resonador magnético; los cuales por su alta tecnología permiten diagnósticos mucho más precisos, a través de la detección de lesiones por más pequeñas que sean.

No menos importante son otros equipos de la UDIM entre los que resaltan la Mesa Prona de biopsia, el Mammotome, el dispositivo Trucut y el equipo para localización de lesiones mediante resonancia magnética, los que permiten extraer biopsias a las pacientes que lo requieran con procedimientos mínimamente invasivos, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Por su parte, la Dra. Liana Falcón, reconocida Radióloga y Jefa de esta unidad, resaltó: “La UDIM tiene la ventaja para nuestros pacientes de que opera bajo la modalidad de red; los pacientes pueden acceder a sus servicios a través de cualquiera de las Sedes y Centros Médicos de la Clínica Internacional ubicados en Lima.

Cada local cuenta con equipos para el diagnóstico de cáncer de mamas que están interconectados mediante modernos sistemas RIS & PACS (Radiology Information System & Pictures Archiving and Communication System) con los que la red de la clínica trabaja desde inicios de este año. De esta manera, si un paciente, luego de realizarse un primer examen, requiere otro de mayor complejidad, es derivado a la ubicación correspondiente, desde donde se puede acceder a todos los exámenes de Imágenes previos inmediatamente.

Con ello la Clínica Internacional refuerza el ser una red integral de servicios de salud en el país, a través de una estrategia de crecimiento continuo apoyado en una sólida infraestructura y médicos de alta capacidad profesional, manteniendo amplia plataforma de servicio y tecnología que responden plenamente a las necesidades de los pacientes.

Fuente: Businessempresarial

Sé el primero en comentar en «Clínica Internacional inaugura la más completa y moderna unidad de diagnóstico del cáncer de mama de Latinoamérica»

Deja un comentario