CERCA DEL 70% DE ADULTOS MAYORES PUEDE SUFRIR DE ESCARAS Y HERIDAS PROFUNDAS

El 70% de adultos mayores tiene mayor predisposición a sufrir de escaras que son heridas abiertas en la piel que se inician como una ampolla que puede desencadenar en una lesión profunda y grande que puede comprometer los músculos y huesos, debido a la inmovilización en cama o sillas de ruedas o por la estadía prolongada en calidad de postrados.

Debido a su inmovilización en cama o sillas de ruedas.

Debido a su inmovilización en cama o sillas de ruedas.

La Lic. Lourdes Zuñiga, especialista en el tratamiento y curación de heridas señaló: “El primer síntoma de esta enfermedad es una mancha roja en la piel en forma de lunar que pueden  presentarse en cualquier parte del cuerpo pero con mayor frecuencia en los codos, la zona baja de la espalda, los talones, tobillo y detrás de las orejas”.

Por este motivo,  se recomienda a los familiares cambiar la posición del paciente cada dos horas, si se encuentra en cama y cada hora y media, si está en silla de ruedas durante las 24 horas del día y mantener la piel totalmente limpia y seca. Además, de un colchón adecuado, sábanas limpias, así como ropa de dormir suave.

Si bien el 95% de casos de escaras se pueden evitar, muchos de los pacientes  inmovilizados en cama o sillas de ruedas o postrados presentan la enfermedad. Por este motivo, B BRAUN, empresa líder mundial en la creación y comercialización de productos farmacéuticos, lanzó al mercado local la Línea Wound Care (Línea para el Cuidado de Heridas y Protección de Piel), especializada en la prevención y tratamiento de escaras y heridas profundas.

“B Braun está innovando el mercado con el lanzamiento de esta línea que por primera vez se ofrece en el mercado peruano y que ofrecerá a los pacientes, nuevos estándares para el tratamiento y prevención de escaras y heridas profundas, así como una mejor calidad de vida”, manifestó la Dra. Romy Mayta, Directora Médica de B Braun Perú.

La Línea Wound Care (Línea para el Cuidado de Heridas y Protección de Piel) de B Braun, que cuenta con estudios de investigación a nivel mundial que avalan su efectividad se viene comercializando con mucho éxito en países de Europa, Asia y América, está compuesta por: Prontosan, para limpieza y descontaminación de las escaras y heridas profundas; la amplia gama de productos Askina para la prevención,  tratamiento y cicatrización de escaras y  heridas profundas, y Linovera para la hidratación de piel. Mayor información de la Línea comunicarse al 652-1600.

Sobre B BRAUN

B Braun, es una compañía trasnacional de origen alemán con más de 170 años en el mercado, que desarrolla, fabrica y comercializa material médico y productos farmacéuticos. Es uno de los líderes mundiales del sector hospitalario, con empresas comerciales o productoras, que opera en más de 50 países y con más de  44,000 colaboradores.  B Braun tiene como reto prestar soluciones integrales a los profesionales de la salud que ayudan a la mejora de la calidad de vida de los  pacientes.

 

Sé el primero en comentar en «CERCA DEL 70% DE ADULTOS MAYORES PUEDE SUFRIR DE ESCARAS Y HERIDAS PROFUNDAS»

Deja un comentario