CERCA DE 700 PROFESIONALES PARTICIPAN EN CONCURSO DE JEFATURAS MÉDICAS DE ESSALUD

Un total de 675 profesionales de la salud –entre doctores, odontólogos y químico-farmacéuticos-, iniciaron la última etapa del riguroso proceso de admisión a nivel nacional que permitirá al Seguro Social de Salud – EsSalud- contar con plazas jefaturales en departamentos y servicios médicos, en la línea de impulsar la meritocracia para fortalecer la institucionalidad.

El presente proceso de admisión –que se desarrolla por segunda vez en EsSalud desde el 2008-, se ejecuta por pedido expreso de la actual Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, en aras de la transparencia y en cumplimiento de normas internas vigentes.

La titular de EsSalud delegó la responsabilidad del concurso en el doctor Carlos Bazán Zender –presidente de la Comisión Evaluadora-, en razón de su extensa y vasta trayectoria profesional (médico cirujano pediatra, salubrista y ex ministro de Salud), como una manera de garantizar el mencionado proceso. El Comité Evaluador está integrado por cuatro representantes de EsSalud, del Sindicato Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) y de los colegios Médicos y Farmacéutico del Perú.

PROCESO DE ADMISIÓN ES EL SEGUNDO EN LA HISTORIA DEL SEGURO SOCIAL

PROCESO DE ADMISIÓN ES EL SEGUNDO EN LA HISTORIA DEL SEGURO SOCIAL

Bazán Zender destacó que se solicitó a diversas instituciones públicas y privadas de prestigio, el envío de preguntas para elaborar el examen de conocimientos, a partir de las cuales el Comité Evaluador seleccionó los temas que se distribuyeron entre los postulantes.

Explicó que el cuestionario se resolvió en simultáneo en 28 redes asistenciales del Perú y dos colegios especializados.

Entre las redes asistenciales con mayor número de postulantes se tiene a Rebagliati (148), Almenara (138), Arequipa (62 postulantes), Lambayeque (50) y Sabogal (45).

El examen incluyó preguntas de conocimientos generales y temas como ética y deontología, aspectos legales y laborales, gestión y administración de servicios de salud y salud pública, así como seguridad social y salud ocupacional.

Los médicos que resulten ganadores de una plaza, estarán al frente del cargo por un período de tres años con probabilidades de volver a concursar. Considerando el concurso de jefaturas del año 2008, el actual proceso de admisión es el segundo de este tipo en la historia del Seguro Social.

El primero de ellos concluyó satisfactoriamente con la etapa de absolución de consultas, las que fueron atendidas de manera oportuna de acuerdo a los plazos y por la vía administrativa correspondiente, mientras que en el segundo se atendió las solicitudes planteadas por el cuerpo médico.

Sé el primero en comentar en «CERCA DE 700 PROFESIONALES PARTICIPAN EN CONCURSO DE JEFATURAS MÉDICAS DE ESSALUD»

Deja un comentario