CENTRO DE I+D SE INAUGURA EN LA COSTA NORTE DEL PERÚ

Con el objetivo de convertirse en un centro referencial para la investigación y generación de iniciativas sostenibles en la costa norte del Perú, se inaugurará el próximo 25 de junio el Centro de Investigación para el Desarrollo Integral y Sostenible (CIDIS), ubicado entre los distrito de El Alto y Los Órganos, en la provincia de Talara.

La alianza estratégica entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la empresa petrolera CNPC PERU, permitirá implementar el Programa Integral de Desarrollo, innovación y Transferencia Tecnológica en la región Piura.
El programa será articulado a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral y Sostenible (CIDIS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y que contó con el financiamiento de la Empresa CNPC PERU.  El edificio del CIDIS se ubica en la zona denominada Quebrada Verde entre los distritos El Alto y Los Órganos.

Este Centro se constituye en la base operativa de programas de investigación, desarrollo e innovación, orientados a la generación de proyectos para el desarrollo integral y sostenible de las localidades de El Alto, Cabo Blanco, Los Órganos y El Ñuro, así como a la población en general de la zona.
Además, como parte importante del desarrollo del programa, se está trabajando en la conformación de un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Acuícola, que permita responder a las necesidades ausentes y crecientes de las empresas, comunidades y sociedad.
La propuesta del CITE Acuícola, está respaldada por organizaciones Internacionales como el IRD de Francia, Empresas como Agromar S.A, Pesquera Diamante, ACUICULTORES PISCO S.A., Inv. PRISCO S.A. y la Empresa ATISA, y las Comunidades de Pescadores Artesanales de la zona.

Sobre CNPC PERU

CNPC PERU pertenece a la Corporación Nacional de Petróleo de China, empresa de energía presente en más de 34 países. CNPC PERU está comprometida con el desarrollo social de la población, la protección del medio ambiente y el trabajo en armonía con las comunidades, Gobierno y empresa; además es consciente de que la paz social y el diálogo son pilares fundamentales para el progreso y la mejora continua.

Sé el primero en comentar en «CENTRO DE I+D SE INAUGURA EN LA COSTA NORTE DEL PERÚ»

Deja un comentario