Bristol adquiere una biofarmacéutica y se acerca al sector diabetes

La firma pagó 7 mil millones de dólares por Amylin, compañía dedicada a productos contra la enfermedad. La operación se hace en conjunto con su par AstraZeneca.

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb anunció esta semana la adquisición de Amylin, una biofarmacéutica especializada en el área de diabetes que tiene su sede en San Diego (California), por un total de 7.000 millones de dólares.

La operación servirá para que la compañía estadounidense estreche los lazos que le unen desde 2007 a AstraZeneca en el área de diabetes. Concretamente, la firma londinense se hará cargo del pago de la mitad del montante (unos 3.400 millones de dólares), por lo que ambas compañías se comprometen a compartir las pérdidas y ganancias que se deriven de la operación.

El acuerdo alcanzado entre BMS y Amylin incluye la cesión de los derechos de comercialización de dos productos con gran potencial en el tratamiento de la diabetes, como son Byetta y Bydureon, medicamentos aprobados en Europa y Estados Unidos y que fueron comercializados por Lilly hasta noviembre pasado, así como otras moléculas en esta misma área (metreleptin y pramlintida) y unas instalaciones de producción en Ohio.

Fuente: Miradaprofesional

Sé el primero en comentar en «Bristol adquiere una biofarmacéutica y se acerca al sector diabetes»

Deja un comentario