BEBÉS DE 4 Y 6 MESES SON LOS «MAMONCITOS DEL 2013»

Dos hermosos bebés de cuatro y seis meses se coronaron como los ganadores del singular concurso ‘Mamoncito 2013’ organizado por el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional 02 de Mayo.

Esta amena competencia que se realiza desde hace más de una década como preámbulo a la semana de Lactancia Materna y tiene como objetivo principal explicar a las decenas madres y madres gestantes que la leche materna es fundamental para la salud y desarrollo del menor principalmente en sus primeros seis meses de edad.

Danna Márquez Martú, de 4 meses y 7.5 kilos se llevó el primer lugar en la categoría de 0 a 6 meses, mientras que Ángel Malásquez Gutiérrez, de 6 meses y medio y 8.2 kilos de peso ocupó el primero en su categoría de 6 meses a 2 años.

Los regalos para los pequeños ganadores fueron ropa, colonias y jabones especiales, además de pañales y cremas anti escaldaduras.

mamoncitos

En los próximos días, los campeones participarán del concurso que organiza la DISA V y a finales de agosto competirán en el certamen que el propio Ministerio de Salud organizará.

Vital importancia del calostro

El jefe del Servicio de Neonatología del hospital Dos de Mayo, Richard Muñoz, resaltó la importancia de la sustancia llamada calostro o primera leche, que la madre expulsa en los primeros tres días después del parto y que es rica en proteínas y otros elementos que protegerán al bebé.

«Lo denominamos ‘megavacuna’ porque tiene anticuerpos que no solo van a defenderlo contra enfermedades diarreicas o respiratorias, sino también porque reforzará los glóbulos rojos y otras sustancias que inhiben el crecimiento bacteriano», comentó el galeno.

De igual forma, señaló que la lactancia materna no solo refuerza la salud de la criatura, sino que además -según estudios- fortalece la inteligencia y el vinculo sentimental entre madre e hijo.

«Recientes estudios de especialistas consideran que la lactancia materna prolongada es beneficiosa y hace que los niños desarrollen su inteligencia. […] Esta leche natural tiene muchos beneficios, no solo inmunológicos sino también un aspecto que muchas veces no lo vemos. El aspecto social y sentimental. En el primero porque es una leche que no cuesta nada y el segundo, el apego entre madre e hijo, un vinculo que durará para toda la vida», afirmó.

Sé el primero en comentar en «BEBÉS DE 4 Y 6 MESES SON LOS «MAMONCITOS DEL 2013»»

Deja un comentario