B. BRAUN INVERTIRA S/. 26 MILLONES EN AMPLIACIÓN DE PLANTA

La firma farmacéutica B. Braun Medical Perú ha decidido destinar cerca de S/.26 millones para ampliar la capacidad de producción de su planta de sueros, ubicada en Lurín, con el objetivo de ingresar a los mercados de Venezuela y Centroamérica.

Óscar Lobatón, gerente general de la firma, comenta que pasarán de una producción de 18 millones de unidades a 23 millones a partir del 2016. “Esta inversión está enfocada principalmente en la adquisición de nuevas maquinarias y así contar con equipamiento de alta tecnología”, indica.

El ejecutivo cuenta que ahora están en el proceso de compra y prevén que la implementación se dé a partir del próximo año.
“La intención no solo es abastecer el mercado local y los países a donde estamos exportando, sino ingresar a nuevos mercados como los ya mencionados”, enfatiza. Desde el 2011, cuando B. Braun comenzó a operar su planta al sur de Lima, la firma ha exportado a países como Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay, convirtiendo a nuestro país en su ‘hub’ de distribución de sueros de Sudamérica.

Oscar Lobaton, gerente general de  BBRAUN

Oscar Lobaton, gerente general de BBRAUN

“En el 2013 facturamos S/.15 millones con estas exportaciones, que significaron el 19% de todas nuestras ventas”, añade Lobatón. En el futuro, con el aumento de la producción, buscarán incrementar este porcentaje hasta 25%.

Por otro lado, el ejecutivo señala que en el mercado peruano, además de la línea de sueros, la empresa importa instrumental quirúrgico, equipos de infusión, catéteres, entre otras líneas de productos, que significan el 60% de sus ventas.

«La firma alemana exporta sueros a países de Sudamérica. Invertirá S/.26 millones para ampliar la capacidad de su planta y así llegar más al norte.»

“La apuesta por la mayor inversión en salud de parte del Gobierno ha generado una gran oportunidad para las empresas del sector”, precisa. Al cierre del 2013, la compañía logró ventas por S/.78 millones y espera superar ese monto para este año.

El gerente general de B. Braun en el Perú dice que la firma alemana tiene mucho interés en crecer en Latinoamérica. Sin embargo, señala que las decisiones de compras o fusiones se toman a nivel global y de acuerdo con las necesidades de la compañía. “Aquí, por ahora, no hay un plan de ese tipo, pero la región tiene mucho potencial. Antes ya se han hecho compras”, destaca.

Sé el primero en comentar en «B. BRAUN INVERTIRA S/. 26 MILLONES EN AMPLIACIÓN DE PLANTA»

Deja un comentario