AGFA RADIOLOGY SOLUTIONS: DX-D 300, UNA VERDADERA SALA DE RAYOS X SOBRE RUEDAS

Con una sala de rayos X a escala real instalada en un gran camión, la innovadora Unidad Móvil de Radiología de la Azienda Sanitaria Provinciale di Siracusa está preparada y es capaz de hacer frente a los desafíos ordinarios y extraordinarios.

El diseño del camión, que se puso en funcionamiento antes de la pandemia de COVID, facilita el aislamiento de pacientes con enfermedades infecciosas durante las actividades de detección y seguimiento. La unidad móvil también se utilizó para examinar a los reclusos durante un brote de tuberculosis en una prisión, lo cual fue fundamental para evitar una epidemia total en la instalación. Y ha sido utilizado por el ejército italiano para examinar a los soldados e inmigrantes que llegan al Comando Marítimo de Sicilia (Marisicilia), en Augusta, en busca de patologías respiratorias infecciosas, y para evaluar su gravedad.

“De hecho, la unidad móvil ha proporcionado un servicio esencial a la comunidad en más de una situación extraordinaria”, reconoce el Dr. Giuseppe Runza, jefe de Radiología Territorial de ASP Siracusa.

En el centro de todo está la solución de rayos X de radiografía directa DX-D 300 de Agfa Radiology Solutions. Se instala fácilmente en un espacio limitado, requiere una formación mínima y ofrece una amplia gama de imágenes en un corto período de tiempo. 

«El DX D 300 en el camión nos ofrece una buena libertad de movimiento en un espacio reducido, una excelente resolución de imagen, la capacidad de reducir la dosis, una estación de trabajo versátil y, sobre todo, la capacidad de realizar exámenes con la máxima comodidad del paciente», reconoce el Dr. Giuseppe Runza, Jefe de Radiología Territorial de ASP Siracusa.

«El DX D 300 en el camión nos ofrece una buena libertad de movimiento en un espacio reducido, una excelente resolución de imagen, la capacidad de reducir la dosis, una estación de trabajo versátil y, sobre todo, la capacidad de realizar exámenes con la máxima comodidad del paciente»

Para el Dr. Runza, una fortaleza clave de las soluciones de procesamiento de imágenes de Agfa es el software de procesamiento de imágenes MUSICA™.

«MUSICA™ es vanguardista y muy versátil. Hace que el procesamiento de imágenes sea sencillo e intuitivo, lo que agiliza todo el proceso, y reduce los tiempos de espera de nuestros pacientes. La combinación del software y el hardware de Agfa hace que nuestro flujo de trabajo de diagnóstico por imágenes sea más fluido, lo que nos permite mejorar la productividad departamental y la confianza en el diagnóstico. Además, las imágenes optimizadas automáticamente nos permiten obtener más información, utilizando una dosis más baja».

Lea el testimonio completo del cliente aquí: https://bit.ly/3R5ru7O