ESSALUD: CEREMONIA POR EL 80 ANIVERSARIO DEL SEGURO SOCIAL

Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo, encabezó ceremonia por el 80 Aniversario del Seguro Social en la Municipalidad de Lima, donde se resaltó los avances a favor de asegurados.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) invirtió en los últimos cuatro años 1,145 millones de soles en construcción de nueva infraestructura hospitalaria, adquisición de equipamiento hospitalario y mejora de los servicios de emergencia.

Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la ceremonia por el 80 Aniversario del Seguro Social, que se celebró en la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde el alcalde capitalino Luis Castañeda Lossio resaltó los avances para fortalecer los servicios a favor de millones de afiliados en todo el país.

Baffigo dijo que durante su gestión se han puesto en funcionamiento cinco nuevos hospitales en Tarapoto, Libertad, Abancay, Lima y Callao. También construyó la nueva Consulta Externa y Emergencia del Hospital Guillermo Almenara y el Centro de Emergencia del Hospital Rebagliati, este último el más moderno de Sudamérica.

Dijo que también se construyó el Centro de Producción de Radiofármacos, que contiene el Ciclotrón, y se adquirió equipos modernos de última tecnología como tomógrafos, mamógrafos y ecocardiógrafos, que permiten brindar un diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas.

“Al conmemorar 80 años de creación del Seguro Social dejamos una institución más moderna, con nuevos hospitales, equipos de última generación, que han permitido mejorar la atención y reducir la lista de espera para cirugía”, anotó.

Señaló que gracias a la implementación del Súper Plan Confianza se realizaron más de 1 millón y medio de cirugías, de los cuales más de 10 mil se realizaron en clínicas contratadas.

Dijo que su gestión está poniendo énfasis en la prevención, por ello se ha puesto en marcha el nuevo modelo de cuidado estandarizado de la salud, que incluye descarte de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en unidad móviles, que recorrerán todo el país y realizarán más de 200 mil exámenes en tres años de funcionamiento.

ANIVERSARIO

La doctora Virginia Baffigo entregó un reconocimiento al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por ser uno de los gestores de la Seguridad Social, entidad donde fue Presidente Ejecutivo durante los años 1990 a 1996.

El burgomaestre capitalino agradeció el reconocimiento y resaltó los esfuerzos de la actual gestión por fortalecer las atenciones y servicios en favor de millones de asegurados.

Como parte de las celebraciones se realizó una misa de acción de gracias en la Catedral de Lima por los 80 años de Aniversario de EsSalud, en la cual participaron altas autoridades, entre ellos congresistas de la república.