TEVA ES NUEVO SOCIO DE ALAFARPE

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (ALAFARPE) anunció la incorporación de la multinacional Teva, como nuevo integrante de la más importante organización que agrupa a la industria farmacéutica nacional e internacional.

Teva es una compañía global especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos e innovadores Teva opera en nuestro país desde hace varios años y se ubica entre las 10 primeras empresas a nivel mundial en el mercado de genéricos.

Desde este año Teva Perú, forma parte de la principal organización de la industria farmacéutica en nuestro país

Desde este año Teva Perú, forma parte de la principal organización de la industria farmacéutica en nuestro país

Alafarpe representa a la industria farmacéutica comprometida con la salud y el bienestar de las personas, a través de la búsqueda de curas y nuevos tratamientos que prolonguen la vida o permitan alcanzar una mejor calidad de vida.

Por lo tanto, saluda el ingreso de Teva a la organización, cuya filosofía y misión coincide con los objetivos primordiales de la organización: mejorar la vida de las personas, y el desarrollo de una política de salud donde el Estado y la industria farmacéutica trabajen de la mano y en beneficio de la salud de los peruanos.

Con la incorporación de Teva, el número de socios de Alafarpe aumenta a 21 conformada por laboratorios fabricantes de productos farmacéuticos innovadores y genéricos, tanto de origen nacional como extranjero.

Cabe mencionar que la industria farmacéutica contribuye en la sociedad peruana, formando parte integral del sistema de salud del país, mediante el estudio, investigación y creación de nuevos medicamentos de calidad, seguros y eficaces, sin distinción (originales, genéricos, biológicos y biosimilares).

Asimismo, genera valor en el sistema de salud del país promoviendo el desarrollo científico de profesionales médicos altamente capacitados y dedicados al estudio e investigación de nuevas alternativas de tratamientos para los pacientes.