PLATAFORMA «PAUSS» OBTUVO LOGROS IMPORTANTES EN HOSPITAL ALBERTO BARTON

Voceros del hospital Alberto Barton presentaron los logros obtenidos con la implementación de Plataformas de Atención al Usuario de Salud – PAUSS en el marco del III Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas, organizado por SUSALUD.
Patricia Sánchez, responsable del Área de Atención al paciente del complejo hospitalario, explicó cómo se ha implementado la plataforma PAUSS, la cual se basa principalmente en un modelo que gira única y exclusivamente en torno a sus pacientes.
Sánchez resaltó que la capacitación del equipo así como el empleo de las nuevas tecnologías han sido los pilares para lograr una atención adecuada y ágil. “Más allá de plasmar su reclamo por escrito, lo que solicita un paciente con una disconformidad es que la atención para resolver la misma sea adecuada y ágil”, asegura Sánchez.
“Nuestro modelo de atención busca soluciones oportunas in-situ a posibles conflictos”, afirma la vocera. Es así como se logra que de las cerca de 1.500 atenciones que el área brinda mensualmente, solo un promedio de 5% queden registradas en el libro de reclamaciones.
El área de Atención al Paciente del hospital Barton trabaja con el fin de lograr la excelencia en la atención. La labor va más allá de tramitar quejas y reclamos sino que se ha convertido en la voz del paciente dentro de la institución, de tal forma que se le escucha de manera activa y se preocupa por su máxima satisfacción, velando por el cumplimiento de sus derechos como usuario de un servicio de salud.

El hospital Alberto Barton, perteneciente a la red Sabogal de EsSalud se opera bajo la modalidad de Asociación Pública Privada integral. Atiende a 250.000 asegurados del seguro social peruano de la región de Callao y empezó a operar el 30 de abril de 2014.