UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE LANZA FACULTAD DE SALUD

Manuel Mayorga Decano de la Facultad de Salud UPN

Con un serio compromiso por mejorar la calidad técnica, científica y humanista de los profesionales de salud, orientado a la buena atención y buen trato al paciente como propuesta de valor diferencial en el sistema educativo del país, la Universidad Privada del Norte (UPN) lanzó oficialmente su Facultad de Salud en un concurrido desayuno empresarial, al que se dieron cita representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), el Colegio Médico del Perú, el Colegio de Enfermeros del Perú, el Colegio de Obstetras del Perú, el Colegio de Nutricionistas del Perú y el Colegio de Psicólogos del Perú; así como las más altas autoridades de la universidad.

“Perspectivas del sector Salud en el Perú” fue el nombre del desayuno de trabajo que congregó a más de 250 personas y tuvo como tema de análisis la situación de la salud en el país, la cobertura de aseguramiento de la población y el estado actual de los servicios. Asimismo, durante el evento se dieron a conocer indicadores sobre la situación de salud de los peruanos y los esfuerzos que se vienen realizando desde las instituciones académicas y los diferentes organismos competentes del sector.

El rector de la Universidad Privada del Norte, Andrés Velarde, resaltó que la nueva Facultad de Ciencias de la Salud brinda a los futuros profesionales una formación en salud integral con enfoque humanístico y capacitación con los mejores equipos y laboratorios simuladores del país que permite vivir una experiencia casi real como en clínicas y hospitales. Asimismo, su metodología está avalada por el Modelo de enseñanza de Salud Laureate, modelo de estándares internacionales.

Lanzamiento de Facultad de Salud_UPN_ponentesLa facultad cuenta con cinco carreras profesionales: Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, Psicología y Terapia Física, ésta última iniciará sus actividades académicas el próximo año. Sus aulas albergan en promedio a 1200 estudiantes distribuidos en las diferentes carreras, provenientes en su mayoría de distritos emprendedores de Lima Norte como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Independencia, Puente Piedra, entre otros.

Durante su participación, la Superintendenta Nacional de Salud, Flor de María Philipps, señaló que uno de los pilares de la reforma de salud radica en la importancia de otorgar mayores y mejores servicios de salud a los peruanos, esto se traduce en los esfuerzos de las instituciones por corregir los procesos de atención con un adecuado trato y una buena gestión del talento humano, a fin de brindar una oferta de calidad.

En torno a ello, para el representante del Colegio de Nutricionistas del Perú, el Decano Oscar Miranda Cipriano, felicitó a la Universidad Privada del Norte por el lanzamiento de la Facultad de Salud y por promover espacios para el análisis y discusión sobre la importancia de un nuevo enfoque de la gestión de la salud en el país; desde las instituciones académicas y las organizaciones involucradas en el sector.

Finalmente, cabe mencionar que la Universidad Privada del Norte tiene presencia en Lima, Trujillo y Cajamarca desde hace 21 años con seis facultades: Ingeniería, Negocios, Arquitectura y Diseño, Comunicaciones, Derecho y CC. PP. y la recientemente lanzada Facultad de Salud. Es miembro de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo, con más de 80 universidades en 28 países que permite acceder a convenios internacionales de intercambio, doble titulación y eventos de la red en exclusiva para la universidad.