70 NIÑOS Y ADULTOS SERÁN OPERADOS GRATUITAMENTE EN CLÍNICA DELGADO EN CAMPAÑA “CARITAS FELICES 2015”

Desde su creación se han beneficiado más de 1350 pacientes con labio leporino y paladar hendido en todo el Perú

La Asociación Civil Misión Caritas Felices, con el apoyo de Pacífico Seguros, Clínica Delgado – Auna y Samsung, realizará por séptimo año consecutivo, la Campaña “Caritas Felices”, obra social que busca devolverle la sonrisa a 70 niños y adultos de bajos recursos económicos con problemas de labio leporino y/o paladar hendido, en nuestro país.

Desde el año 2005, “Misión Caritas Felices” ha operado a pacientes que sufren de esta condición, quienes son intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita por los médicos voluntarios de la asociación civil.

La convocatoria está abierta para niños y adultos con labio leporino (desde los tres meses de edad) y con paladar hendido (desde un año). La selección y evaluación de pacientes beneficiarios se realizará el próximo viernes 14 de agosto en la Clínica Delgado – Auna (Av. Angamos, cdra. 4 Esquina Gral. Borgoño, Miraflores), donde también se llevarán a cabo las operaciones el sábado 15 y el domingo 16 de agosto.

“Los pacientes seleccionados no sólo serán beneficiados con las intervenciones quirúrgicas gratuitas, también recibirán las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos y suplementos nutricionales. El soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementarán a la intervención quirúrgica, brindando una atención integral a los pacientes. Nos sentimos muy agradecidos de contar nuevamente con el apoyo de Pacífico y Samsung, aliados incondicionales y, por primera vez, con la Clínica Delgado, que generosamente se ha sumado a esta campaña. Todas empresas con gran responsabilidad social y real preocupación por ayudar a los más necesitados”, refirió Lissel Kruger, representante de Misión Caritas Felices.

Por su parte, Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, dijo “en Pacífico tenemos un compromiso permanente con promover el bienestar y la salud de las personas, por ello, acompañamos desde hace más de 5 años esta campaña en un esfuerzo por ayudar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para tratar esta enfermedad congénita”.

De otro lado, el Dr. Rafael Doig, director médico de la Clínica Delgado, señaló: “para quienes somos parte de la Clínica Delgado es gratificante poner la experiencia de nuestro staff médico y nuestra infraestructura al servicio de esta causa noble, que busca devolverle la sonrisa a 70 niños y adultos. Nos llena de satisfacción poder colaborar con Caritas Felices y de esta forma contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas de escasos recursos”.

Asimismo, Alberto Días, Director Corporativo de Samsung, afirmó que “Samsung es una empresa tecnológica comprometida con el bienestar de todos los peruanos; por ello, estamos muy contentos de poder ayudar, por séptimo año consecutivo en alianza con Caritas Felices, a que niños con escasos recursos vuelvan a sonreír”.

 

Sobre Misión Caritas Felices
  • Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, desde noviembre del 2005, conformada por voluntarios peruanos, médicos y no médicos, agrupados con el fin de realizar campañas de operaciones gratuitas a pacientes que sufren de labio leporino y/o paladar hendido de bajos recursos económicos.
  • Gracias al generoso e importante apoyo de empresas privadas como Pacífico Seguros, Clínica Delgado – Auna y Samsung entre otras, se han realizado 39 campañas de operaciones gratuitas en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Puno, Huaraz, Lambayeque, Tarapoto, Ica, Tacna, Tumbes y Lima, habiendo beneficiado a más de 1350 pacientes a nivel nacional. Se espera terminar este año habiendo ayudado a más de 1450 pacientes en todo el Perú.
Sobre Pacífico Seguros
    • Pacífico Seguros es una empresa líder en el mercado asegurador peruano que tiene como objetivo principal servir a sus clientes con soluciones de gestión de riesgos que protejan aquello que valoran y aseguren el logro de sus metas. Forma parte del grupo Credicorp Ltd. (NYSE: BAP), el holding financiero más grande del Perú y cuenta con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a sus clientes una oferta integral de productos y servicios en sus tres líneas de negocio: Riesgos Generales; Salud, a través de su subsidiaria Pacífico Salud, y; Vida, a través de Pacífico Vida.
  • Cuenta con la calificación de grado de inversión internacional de Moody’s y Fitch Ratings, dos de las clasificadoras de riesgo más importantes del mundo. Es reconocida como la mejor compañía de seguros generales del Perú por el sector empresarial, los líderes de opinión y la opinión pública, según estudios realizados por Ipsos-Apoyo y la Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima. Además es la primera aseguradora Carbono Neutral del país, es decir una empresa comprometida con el medio ambiente que busca remover de la atmósfera tanto dióxido de carbono (CO2) como el que genera.
  • Sobre Clínica Delgado – Auna
  • La Clínica Delgado, de AUNA,  es una clínica general de alto grado resolutivo que inició sus operaciones noviembre del 2014. Presenta una propuesta de vanguardia en calidad de servicio, destacando por tener un staff médico altamente especializado y tecnología de punta, única en el Perú, lo cual le permite brindar una oferta médica de alta complejidad y. Cuenta con más de 40 especialidades médicas, 170 camas, 90 consultorios, 23 posiciones de emergencia, alrededor de  800 estacionamientos, 9 salas de operaciones, ambientes integrales de partos y un helipuerto.
  • La Clínica Delgado forma parte de Auna, red de centros de salud con operaciones a nivel nacional que, con un enfoque en la excelencia y equipamiento de última generación, brinda la mejor atención para personas y empresas, abarcando atenciones médicas especializadas, chequeos de salud ocupacional y exámenes preventivos en todas las especialidades. Es la única red del Perú que brinda a sus pacientes la posibilidad de tener una historia clínica electrónica y dentro de sus iniciativas de responsabilidad social, destacan diversas campañas de prevención como es el Mamamóvil, el Centro Médico de la Fundación Pachacútec y charlas de prevención.
 Sobre Samsung
  • Samsung Electronics Co., LTD inspira al mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos vestibles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de red, semiconductores y soluciones LED. También somos líderes completos en el espacio del Internet de las Cosas con nuestras iniciativas en Salud Digital y Hogar Inteligente. Empleamos a 319 mil personas en 84 países, con ventas anuales de 196 mil millones de dólares. Para saber más acerca de nosotros, ingrese a nuestra página web oficial: www.samsung.com y nuestro blog oficial: global.samsungtomorrow.com
”Samsung viene desarrollando su política de responsabilidad Social a nivel mundial y local con la implementación de Smart Schools, aulas inteligentes que se encuentran ya presentes en el interior del país, con una proyección a seguir incrementándose; asimismo, Solve for Tomorrrow – Soluciones para el Futuro – es otra iniciativa que busca reconocer los mejores proyectos de innovación pedagógica que tengan como base el uso de las matemáticas, la ciencia y la tecnología, y que además hayan contribuido a resolver algún problema de la comunidad”.