ESSALUD ADQUIRIRÁ 20 UNIDADES PARA FORTALECER SERVICIO DE PADOMI

Con el propósito de fortalecer el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirirá 20 unidades a fin de cubrir el 100% de pacientes atendidos en lo que respecta a su medicación.

PADOMI es la atención preferencial que brinda EsSalud en el domicilio a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y darles una atención integral y digna

Este programa tiene más de 29 mil pacientes inscritos, quienes reciben en su hogar medicamentos, atención y análisis de laboratorio.

En el año 2013, la institución compró 26 unidades móviles, para la atención domiciliaria con una inversión de S/. 847,000 nuevos soles. Ello ha permitido incrementar las visitas domiciliarias, atenciones en urgencia y la entrega de medicamentos en el domicilio.

Del 2012 a junio 2015, las visitas domiciliarias alcanzan los 2 millones, las atenciones en urgencia han superado los 300 mil, la entrega de medicamentos han superado los 7 millones. En lo referente a los análisis de laboratorio, en el mismo periodo han llegado al 1.5 millones.

Asimismo, con el objeto de fortalecer las atenciones de los adultos mayores, EsSalud ha creado la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Personas con Discapacidad, a fin de promover e impulsar el desarrollo y sostenibilidad de los programas de promoción, bienestar social para personas adultas mayores, personas con discapacidad.