ADAMO ATENDIÓ GRATIS A 1,940 PACIENTES DE CÁNCER EN EL 2014

Mediante el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y paciente Oncológico (ADAMO), 1,940 adultos mayores recibieron atenciones oncológicas en sus hogares durante 2014, en el Callao totalmente gratos con cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Los pacientes mayores de 60 años en estado terminal que requieren atenciones, cuidados paliativos del dolor, apoyo psicológico tanto para ellos y sus familiares, curaciones simples y complejas recibieron atenciones las 24 horas del día y en todos los distritos de la Provincia Constitucional del Callao y en dos modalidades.

La primera modalidad es cuando la familia llama y señala que la persona necesita una atención urgente debido a algún tipo de cáncer que padece; y segunda, es la atención programada, para lo cual ADAMO cuenta con una base de datos de los pacientes que padecen cáncer en la región y el tipo de cáncer que les afecta. No importa si el paciente pertenece al seguro social o no tiene ningún seguro de salud. Solo puede llamar a la central telefónica (01) 420-2015,

El staff de médicos de ADAMO está conformad por un médico oncólogo; 10 médicos generales (con capacitación); tres enfermeras (una de ellas especialista en cuidados paliativos); un psicólogo y un nutricionista.

 

Sé el primero en comentar en «ADAMO ATENDIÓ GRATIS A 1,940 PACIENTES DE CÁNCER EN EL 2014»

Deja un comentario