DISA SUR Y HOSPITALES REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA Y DESPISTAJE DE CÁNCER DE MAMA

Por el Día Internacional de la Mujer

Por el Día Internacional de la Mujer

La Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza realizarán mañana campañas de salud gratuita donde se brindarán diferentes servicios con el objetivo de promover hábitos preventivos. La actividad es por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este sábado 8 de marzo.

La Disa II realizará consejería en detección de cáncer de cuello uterino y de mama, vacunación contra la hepatitis B, detección de hipertensión arterial, nutrición y detección de diabetes. Además, brindarán orientación en planificación familiar, salud mental y prevención de  violencia familiar, en una acción multisectorial con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, de 8:00 a 13:00 horas, en la zona de Ciudad de Dios (Av. Los Héroes, Ref. Costado del Banco Continental, San Juan de Miraflores).

Personal de los servicios de Ginecología del Centro Materno Infantil Manuel Barreto (Esq. Av. Máximo Abril y Manuel Barreto S/N, San Juan de Miraflores), Centro Materno Infantil Juan Pablo II (Av. Pastor Sevilla ST. 6 GR. 6 A MZ .01 LT. 01, Villa El Salvador), Centro Materno Infantil Chorrillos II (Jr. Belgrano Nº200, Chorrillos) y Centro de Salud  Buenos Aires de Villa (Av. Buenos Aires de Villa s/n., Chorrillos),  brindarán atención gratuita de 8:00  a 13 horas.

En el centro infantil de Chorrillos y en el de Bueno Aires Villa se realizará tamizaje de VIH, despistaje de cáncer y una charla en planificación familiar.

En el Hospital Loayza, se llevará a cabo una feria en la Explanada del Calvario, de 9:00 a 12:00 horas, con pruebas de glucosa, despistaje de diabetes,  descarte de VIH con pruebas raídas, infecciones urinarias, consejería personalizada sobre planificación familiar, charlas educativas de alimentación saludable, charlas de psicología sobre violencia familiar, consejería sobre derechos del usurario.

En el Servicio de Mamografía del  Hospital Nacional Hipólito Unánue, se realizarán despistaje de cáncer de mama con un 50 por ciento de descuento (S/. 50), el viernes y sábado de 8:00 am a 13:00 horas.

Centro Materno en Villa María del Triunfo

Se ha implementado la Sala de Operaciones del Centro Materno Infantil José C. Mariátegui (Villa María del Triunfo), con la que se beneficiarán a más de 10,000 gestantes que podrán acceder a una intervención quirúrgica, atención de urgencias y emergencias obstétricas, además del servicio de hospitalización obstétrica y neonatal, garantizado por un equipo de profesionales competentes en ginecoobstetricia, anestesiología y pediatría durante las 24 horas del día.

Sé el primero en comentar en «DISA SUR Y HOSPITALES REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA Y DESPISTAJE DE CÁNCER DE MAMA»

Deja un comentario