LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UPC SE UBICA ENTRE LAS TRES PRIMERAS DEL PAÍS

El domingo 17 de noviembre, la primera promoción de estudiantes de internado de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) rindió, por primera vez, el Examen Nacional de Medicina (ENAM-2013), ubicándose entre las tres primeras Escuelas de Medicina del país. Fueron 33 alumnos que rindieron este examen y quienes se convertirán en los primeros médicos egresados de la UPC. Este resultado constituye un importante hito en la historia de esta Escuela y llena de orgullo a toda la universidad.

La Escuela de Medicina de la UPC demuestra una alta calidad académica

La Escuela de Medicina de la UPC demuestra una alta calidad académica

El ENAM, organizado por  ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Medicina), es un examen realizado a nivel nacional, en el cual se evalúan los conocimientos de los alumnos de internado pertenecientes a las 25 universidades públicas y privadas del país que conforman dicha asociación. Este examen está dirigido a los estudiantes de medicina que se encuentran cursando el último año de su formación y les ofrece un puntaje para obtener una plaza en el SERUMS (Servicio Rural Urbano Marginal de Salud). Cabe resaltar que realizar el SERUMS es requisito indispensable para poder ingresar a los programas de segunda especialidad en el país, llamado Residentado Médico.

“El resultado obtenido por nuestros alumnos internos es el fruto de un trabajo exhaustivo y permanente de docentes y autoridades de la Escuela de Medicina orientado a dotarlos de una sólida base científica, valores y del profesionalismo característico de la UPC”, indicó la doctora Denisse Champin, Directora de la Escuela de Medicina de la UPC.

Con este notable resultado, la Escuela de Medicina de la UPC demuestra la alta calidad académica en la que se basa desde su creación en el año 2007 y refuerza su compromiso de formar a los futuros médicos que transformarán la salud en el país.

 

Sé el primero en comentar en «LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UPC SE UBICA ENTRE LAS TRES PRIMERAS DEL PAÍS»

Deja un comentario