CONGRESO:: RESALTA LABOR DE TECNÓLOGOS MÉDICOS EN SUS BODAS DE PLATA

El congresista Vicente Zeballos Salinas (SN) resaltó la labor de los tecnólogos médicos en la conferencia internacional “Desarrollo estratégico de tecnología médica en el Perú y América Latina”, que tuvo como participación a expositores de Chile, Bolivia y Ecuador.

Al inaugurar la conferencia internacional y con motivo de 25º Aniversario de la creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú  Zeballos felicitó a sus miembros por la celebración de su aniversario. Señaló que existe una estrecha relación con el Congreso que trabaja para impulsar iniciativas a favor de ese gremio.

Resaltó la real dimensión de esa noble profesión y su compenetración con el avance de la tecnología. El legislador pidió revalorar a estos profesionales en instituciones médicas como ESSALUD.  Asimismo, destacó la importancia de los tecnólogos médicos en el diagnóstico clínico.

En el evento se dio lectura a la Moción de Saludo presentada por el congresista Rubén Condori Cusi (NGP) al conmemorarse  las bodas de plata del Colegio Tecnólogo Médico.

25º Aniversario de la creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú

25º Aniversario de la creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú

Participó de la disertación  la decana de ese colegio profesional, Sara Valer Gonzáles, quien realizó una reflexión sobre la importancia de estos profesionales en las instituciones médicas, a través de sus seis especialidades. La expositora planteó sensibilizar al Estado sobre la existencia de la profesión de los tecnólogos médicos y agradeció al congresista Zeballos por su apoyo a favor de ese sector.

También intervinieron Freddy Díaz, secretario general del sindicato de tecnólogos, quien informó de la presentación de un manual de calidad para mejorar la atención en ESSALUD. El expositor lamentó la falta de reconocimiento a los tecnólogos médicos.

En la conferencia internacional intervinieron además Verónica Mendoza Rosales, Gabriela Saavedra y Elida Hidalgo, representantes de los colegio tecnólogos médicos de Chile, Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Sé el primero en comentar en «CONGRESO:: RESALTA LABOR DE TECNÓLOGOS MÉDICOS EN SUS BODAS DE PLATA»

Deja un comentario