Personas con discapacidad fabrican atractivas prendas y accesorios

  • Productos se encuentran a la venta hasta el sábado 29 en el Hospital Rebagliati
  • Titular de EsSalud invitó a visitar los diferentes stands de la feria

Novedosos productos femeninos, fabricados y comercializados por personas con discapacidad que fueron rehabilitadas por el Seguro Social de Salud, EsSalud, son la atracción principal y tienen gran demanda en la Tercera Feria Comercial Artesanal, que se está realizando en el frontis del Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, invitó a la colectividad continuar visitando los diferentes stands de la feria, donde pueden encontrar variedad de prendas femeninas como chompas de hilo tejidas a crochet, joyas hechas de piedra, metal y huayruro, que es una hermosa semilla color rojo con punto negro oriunda de nuestra amazonía.

Refirió que los visitantes al evento podrán acceder a buenos productos y, a la vez, contribuirán con el negocio de estos peruanos que, tras sufrir el quebrantamiento de su salud por diversas causas, fueron rehabilitadas e insertadas en la actividad productiva en los Centros de Rehabilitación Profesional –CERP- de EsSalud.

Cabe señalar que los CERP son unidades operativas que brindan programas de integración socio laboral, equiparando las personas aseguradas con discapacidad, para acceder a un puesto de trabajo y mejorar su calidad de vida.

Es así como la Persona con Discapacidad logra compensar en el mayor grado posible las desventajas originadas por una deficiencia o discapacidad, que afectan su desempeño laboral, dificultándole o impidiéndole la integración socio laboral mediante la consecución, mantenimiento y formación en una actividad productiva.

La Feria de Exposición y Comercialización Artesanal fue organizada por la Gerencia de Prestaciones Sociales de EsSalud, en el marco de su programa de inclusión social y laboral de las personas aseguradas con discapacidad.

Centenares de comerciantes participan en el evento, que se prolongará hasta el sábado 29 de setiembre.

Sé el primero en comentar en «Personas con discapacidad fabrican atractivas prendas y accesorios»

Deja un comentario