Diospi Suyana cuenta con 3 nuevos y modernos laboratorios de alta tecnología

Equipos fueron donados por Laboratorios Roche y atenderán a miles de pacientes en Apurímac.

Con la finalidad de brindar un futuro saludable en las zonas más olvidadas del país, Roche contribuye con el desarrollo del Hospital Diospi Suyana en Apurímac, una propuesta impulsada por los esposos alemanes Klaus y Maritna John, para tener acceso a salud de calidad a un pueblo falto de atención básica inmediata.

Esta vez, se trata del primer hospital en Curahuasi, ubicado al pie del cañón de Apurímac, inaugurado en el 2006 con 7,000 m2 de área, un laboratorio clínico, cuatro quirófanos, sala de emergencia, banco de sangre, consultorios, pabellones para albergar a 60 pacientes, farmacia, depósitos, cocina, lavandería, dormitorios para voluntarios, anfiteatro, iglesia y hasta un helipuerto.

Roche decidió participar del proyecto con una primera donación de tres equipos de laboratorio de tecnología reconocida: Hitachi 912, Elecsys 2010 y KX21, los cuales sirven para el diagnóstico y monitoreo de los pacientes, además de reactivos y consumibles para un periodo de seis meses de operatividad.

 

Hoy, comprometidos con la labor de Diospi Suyana, Roche vuelve a hacer efectiva una donación, entregando al laboratorio del hospital dos analizadores de última generación, uno bioquímico (cobas c311) y otro inmunológico (cobas e411) con los que se encontrarán mejor equipados y todo ello en favor de los pacientes de la sierra peruana.

“Lo que buscamos con nuestra participación es garantizar un diagnóstico seguro y contribuir con mejorar la salud de los cerca de 27,000 habitantes de la ciudad de Curahuasi y pueblos aledaños”, dijo Adriana Rubio, Country Manager de la División Diagnóstica de Roche Perú.

De esta forma, Roche contribuye una vez más con la mejoría del país, en esta oportunidad con la implementación de equipos de primera calidad para el hospital Diospi Suyana, ayuda que llegó en el 2006 y, que permite que el milagro aun no termine.

Sé el primero en comentar en «Diospi Suyana cuenta con 3 nuevos y modernos laboratorios de alta tecnología»

Deja un comentario