Minsa implementa las TICs para servicios de salud

Director de Estadística e Informática del Minsa destaca utilidad de las TIC´s como instrumentos para mejorar la salud de todos los peruanos.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) viene implementando una serie de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) aplicadas al servicio de la salud comoTelesalud y los sistemas de información integrados, las cuales son consideradas como las “nuevas vacunas”, y las herramientas para prevenir enfermedades y facilitar la inclusión social. Así manifestó, el Director General de la Oficina General de Estadística e Informática del Minsa. Dr. Walter H. Curioso Vílchez.

“En el Ministerio de Salud buscamos empoderar al ciudadano con información sobre promoción y prevención de enfermedades a través de mensajes de texto enviados a celulares. Nuestra idea es acercar los servicios de salud al ciudadano utilizando de manera innovadora las diferentes tecnologías disponibles”, destacó.

Actualmente el Minsa vive una revolución con el uso de tecnologías que responden a facilitar el trabajo tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes, especialmente de los más necesitados.

Fuente: La República

Sé el primero en comentar en «Minsa implementa las TICs para servicios de salud»

Deja un comentario