MODERNA SOLICITA AUTORIZACIÓN DE EMERGENCIA A EEUU PARA VACUNAR ADOLESCENTES

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este jueves que ha solicitado a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes de entre 12 y 18 años.

La biotecnológica pidió esta semana también la autorización a la Unión Europea y Canadá, y ha anunciado sus intenciones de hacerlo en otros países asegurando la “alta efectividad para prevenir la covid-19 y la infección con SARS-VoV-2” en este grupo de edad.

“Estamos animados por que la vacuna contra la covid-19 de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes”, señaló el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Moderna reiteró que la petición se basa en un estudio llevado a cabo con 3.700 personas en Estados Unidos, que mostró que el producto es seguro y tiene un 100 % de efectividad para los adolescentes, según los datos que hizo públicos en mayo.

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó situaciones similares a las registradas con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

Moderna, al igual que Pfizer, tiene en curso estudios con niños más pequeños, de entre 6 meses y 11 años.