PERÚ YA VACUNA A UN PROMEDIO DE 100,000 PERSONAS AL DÍA

Con la ampliación del número de locales de vacunación, el Perú estará vacunando contra el covid-19 a un promedio superior a las 100,000 personas diarias, estimó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“Vamos a sobrepasar, hemos tenido días en que hemos vacunado a 130,000 o 140,000 personas. Vamos a tener un ritmo por encima de los 100,000 diarios”, manifestó.

Durante la supervisión del vacunacar que comenzó a funcionar hoy en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, Ugarte dijo que se está inmunizando a un mayor número de personas, gracias a la llegada de más vacunas y a un mayor número de brigadas.

“Estamos ampliando los centros de vacunación como este vacunacar de la Costa Verde. Tenemos absoluta garantía que vamos a lograr la meta que nos hemos propuesto de vacunar a todos los adultos mayores, a julio próximo”, manifestó.

Tras recordar que el Perú recibió, la semana pasada, 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, Ugarte informó que en las próximas semanas seguirán llegando grandes cantidades semanales de vacunas, tanto de Pfizer como de Sinopharm.

“En la tercera semana de junio debemos recibir 510,000 dosis de AstraZeneca. Y en julio también vamos a seguir recibiendo. Al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todo hasta el mes de diciembre”, enfatizó.

Invocó a la ciudadanía a que asista a los centros de vacunación para que reciban su dosis de la vacuna, y que lo pueden hacer tanto en los vacunacar como en los puntos de inoculación peatonal.

Tras señalar que cumplirán con la meta de vacunar a 5.5 millones de personas antes de que termine el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, Ugarte confirmó que en el mes de julio próximo se iniciará la vacunación de la población mayor de 50 años.

“Vamos a ir por franjas. Primero 58 y 59 años, luego 56 y 57. Por esa es una cantidad mayor de personas”, refirió.