ID NOW: LA PRUEBA MOLECULAR CON RESULTADOS INMEDIATOS, LLEGA AL PERÚ

Esta innovadora prueba permitirá descentralizar los centros de análisis para la detección del virus, impulsando una mejor contención de la pandemia.

A nivel nacional sólo existen 87 laboratorios aptos para el procesamiento de pruebas moleculares; esta cifra es insuficiente para realizar un adecuado cerco epidemiológico y evitar una tercera ola de contagios. Es por ello, que Sistemas Analíticos, empresa peruana líder en equipamiento y soluciones integrales de tecnologías para el diagnóstico y prevención de enfermedades, ha traído ID NOW, la única prueba molecular en formato Point of Care con resultados inmediatos y precisos.

La prueba molecular ID NOW es fabricada por Abbott Laboratories, prestigiosa marca estadounidense especialista en tecnología de diagnóstico molecular. Sus principales atributos son la rapidez y eficacia de los resultados; es compacto y fácil de usar, puede ser instalada en diferentes entornos, ya que no depende de infraestructura compleja de un laboratorio. Además, posee un software apto para hacer interface con sistemas de gestión como el SISCOVID.

“En la actualidad, los resultados de una prueba molecular en Lima demoran entre 1 a 3 días, y si vienen del interior del país, el resultado puede demorar entre 4 a 5 días. Esto se debe a la alta saturación de enfermos por Covid-19 y la escasez de laboratorios de biología molecular. Es urgente que el gobierno pueda descentralizar las detecciones del virus para hacer un adecuado control y seguimiento del contagio”, explica Víctor José Alfaro, Gerente General de Sistemas Analíticos.

La nueva prueba traída a nuestro país por Sistemas Analíticos, ID NOW, es una prueba molecular rápida de descarte de la Covid-19 que emite resultados entre 10 y 13 minutos. En este dispositivo se necesita sólo una toma de muestra nasal y no produce dolor. Además, permite descartar otros tipos de enfermedades respiratorias, como la influenza.

“ID NOW es un gran avance científico que se ha dado en esta pandemia. Es ideal, por ejemplo, para preservar la salud de los colaboradores de las industrias que en esta coyuntura no pueden parar; tal como los centros mineros, pesqueras, agroindustriales, en donde recientemente hemos implementado esta tecnología sanitaria en sus centros laborales; pero, sobre todo para que los ciudadanos puedan contar con un diagnóstico rápido y eficaz que salva vidas”, afirma Alfaro.

Sistemas Analíticos cuenta con 28 años de trayectoria en el área de diagnósticos; están comprometidos en ofrecer las últimas tendencias mundiales en productos y servicios que brinden resultados médicos oportunos y confiables. Actualmente tienen la representación exclusiva de las marcas más reconocidas en tecnología de diagnóstico y prevención sanitaria del mundo.