COVID-19: GRACIAS A UNA RÁPIDA GESTIÓN PERÚ SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS PAÍSES EN RECIBIR LA VACUNA COVAX

La información ha sido confirmada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Perú. Las vacunas ayudarán en la lucha contra el COVID-19.

«Gracias a rápida respuesta y gestión del Gobierno del Perú y a equipos de la PCM, Cancillería, Minsa y OPSOMS el Perú ha sido considerado dentro de los primeros países que recibirán un primer lote de la vacuna COVAX para COVID ¡Para que nadie se quede atrás!», señaló la sede peruana organización,

En conferencia de prensa, el presidente Francisco Sagasti indicó que la iniciativa Covax Facility adelantaría el envío de vacunas que serían de Pfizer y AstraZeneca para el primer trimestre de este año.

“Hemos hecho gestiones para que Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacunas a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas muy probablemente de Pfizer y AstraZeneca durante el primer trimestre de este año”, señaló el mandatario.

Covax Facility es un mecanismo global que tiene el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el COVID-19, sobre todo para los países pobres o en vías de desarrollo.