OMS: EL MUNDO ESTÁ EN UN MOMENTO «CRÍTICO» DE LA PANDEMIA

Representante de la OMS resaltó la importancia de mantener la distancia, lavarse las manos con frecuencia y usar la mascarilla.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo vive un momento «crítico y peligroso» de la pandemia. Debido a esto pidió a los ciudadanos cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«No cumplir con las medidas brinda al virus la oportunidad de propagarse, lo que pone en riesgo la salud de uno mismo y la de los seres queridos y, además, aumenta la posibilidad de que más personas padezcan la enfermedad de forma grave», señaló Tedros en rueda de prensa.

El dirigente del organismo de Naciones Unidas recordó además que cada uno puede detener «personalmente» al virus, evitando compartir espacios cerrados con personas con las que no convive, manteniendo las distancias de seguridad, lavándose las manos con frecuencia y utilizando la mascarilla. «En este periodo difícil es mejor reunirse virtualmente, pero si tiene que reunirse con otros, hágalo con cuidado y con las precauciones adecuadas», zanjó Tedros Adhanom.

Este pedido de la OMS se hace tras el aumento de casos y muertes por el incumplimiento de las medidas contra el Covid-19.