CONTAGIADOS POR COVID-19 SE ELEVÓ A 416 Y 7 FALLECIDOS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la tarde de este martes que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron de 395 a 416.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario detalló que de las 7.013 pruebas procesadas, 6.597 han resultado negativas.

Asimismo, de los 416 casos de personas contagiadas, 23 están hospitalizadas: siete en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), 14 en Essalud y dos en clínicas privadas.

En tanto, hay nueve en cuidados intensivos, recibiendo ventilación mecánica. Además, hay dos que tienen una evolución favorable en su salud y hay cuatro que están en riesgo.

Más párrafos para la nota de contagiados: A través de un comunicado, el Minsa detalló que Lima acumula a la fecha 322 infectados. Las otras regiones que también presentan pacientes con coronavirus son Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (09), Callao (08), Lambayeque (08), Cusco (06), La Libertad (05), Áncash (04), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01).

Igualmente, enfatizó que cuatro personas ya han sido dadas de alta, pero la cantidad de fallecidos se incrementó a siete.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que dos personas más, un hombre y una mujer, se suman a la lista de peruanos fallecidos por el coronavirus, con lo que totalizan 7 decesos por esta enfermedad considerada una pandemia.

El primero, un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a Covid-19 en Canadá, falleció a las 00:20 horas de hoy.

El había ingresado al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, a las 11:00 horas, por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

La segunda víctima es una mujer de 66 años que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19 y, pese a todos los intentos por salvarle la vida, dejó de existir a las 09:35 horas de hoy.