DR. CÉSAR CABEZAS ES DESIGNADO COMO NUEVO JEFE DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD – INS

El Gobierno del Perú designó como jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) al médico cirujano César Augusto Cabezas Sánchez tras aceptar la renuncia al cargo de Omar Trujillo Villarroel.

Mediante una resolución suprema del Ministerio de Salud (Minsa) se oficializó el cambio este lunes 23 de marzo, una semana después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó emergencia nacional para controlar el avance del coronavirus en el país.

El viernes 20 de marzo, en conferencia de prensa, el mandatario reveló que había tomado la decisión de reemplazar a la exministra de Salud Elizabeth Hinostroza por un profesional de la salud especializado en epidemiología. Se trata del médico Victor Zamora Mesía.

“Con el premier hemos creído hacer un cambio importante de parte del equipo de consejo de ministros, la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, quien ha dado todo su esfuerzo su profesionalismo para el trabajo en esta emergencia y meses antes, agradecerle su trabajo y su entrega, pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, comentó.

Dos días después, el domingo 22, la exministra agradeció a Vizcarra por encargarle la cartera de salud. “Gracias al presidente Martin Vizcarra por la oportunidad de servir a mi país como ministra de Salud. A mi sucesor en el cargo y a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando ardua y comprometidamente mis mejores deseos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.