ESSALUD FIRMA CONVENIO CON HEALTHCARE UK

El Seguro Social de Salud (EsSalud) firmó un memorando de entendimiento con Healthcare Uk, organización que depende del Gobierno del Reino Unido, el cual permitirá mejorar los servicios de salud a los asegurados.

Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de EsSalud, y el ministro Greg Hands, en ceremonia realizada en la sede de la embajada de Reino Unido en el Perú, destacó la importancia del convenio, al señalar que permitirá no sólo fortalecer y mejorar los servicios de salud, sino el tener acceso a experiencias exitosas en gestión hospitalaria, que hará posible incrementar los índices de satisfacción de la población asegurada.

“Este documento de cooperación permitirá también que nuestros médicos sean capacitados y sobre todo intercambiar experiencias en temas de salud y tecnología, que permitirá mejorar los servicios de salud que brinda el Seguro Social de Salud”, dijo.

La convenio cuya vigencia es de tres años permite el intercambio de información y experiencias, intercambio de expertos, visitas de delegaciones y proyectos conjuntos de intervención. Las áreas de cooperación incluyen: innovación y tecnología, telesalud, suministro de equipos médicos y dispositivos, implementación de buenas prácticas sobre seguridad del paciente, atención primaria, trasplante de órganos y servicios de sangre, entre otros.

ESSALUD BUSCA PERSONAL
Por otro lado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la contratación de 79 médicos especialistas a escala nacional con el objetivo de cerrar la brecha asistencial y mejorar las atenciones a los asegurados.

Entre los médicos que contratará EsSalud destacan los especialistas en cardiología, urología, anestesiología, cirugía de cabeza y cuello, anatomía patológica, cirugía oncológica, cirugía de tórax y cardiovascular, cirugía general, ginecología, infectología y medicina interna.

Además, se busca la contratación de especialistas en medicina familiar, medicina de emergencias y desastres, nefrología, neonatología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, pediatría, otorrinolaringología, patología clínica y psiquiatría, entre otros.

Los profesionales seleccionados atenderán a la población asegurada de las Redes Asistenciales de Tumbes, Tacna, Loreto, Lambayeque, Ica, Moyobamba, Huánuco y la Red Desconcentrada Almenara.