73% DE PERUANOS APOYAN REFORMA EN SISTEMA DE SALUD

El 73 por ciento de peruanos está de acuerdo con la reforma de salud emprendida por el ministerio de ese sector y considera como los aspectos más importantes el tema del equipamiento, capacitación al personal y el acceso a los medicamentos.

Así se observa en los resultados de la encuesta de opinión pública realizada por la empresa Datum Internacional S.A., en todo el país, entre el 30 de agosto y 3 de setiembre; fueron 1,200 las personas entrevistadas. Un 16 por ciento se encuentra en el rubro de no sabe no opina.

Ante la pregunta de qué asuntos debería considerar la reforma del sector salud, los encuestados indicaron que deben equiparse los hospitales y centros de salud (51 por ciento), más capacitación para el personal médico (33 por ciento), acceso a medicina de calidad y bajo costo (30 por ciento) y poner tecnología en hospitales y centros (24 por ciento).refomm

También se opina que se debe tener en cuenta lo relacionado a personal médico en zonas alejadas (19 por ciento), aumentos de sueldos (18 por ciento), educar sobre cuidados de salud (10 por ciento), entre otros.

Calificación de servicios de salud

Ante la consulta de a dónde acude regularmente para recibir atención médica, un 45 por ciento respondió que a un hospital o posta de Ministerio de Salud (Minsa); a una clínica privada o consultorio privado (24 por ciento), a un hospital o policlínico de EsSalud (17 por ciento) y a los Hospitales de la Solidaridad (4 por ciento).

Un 46 por ciento califica como regular el servicio de salud que se brinda en los hospitales y postas del Minsa, en tanto que un 7% opina que es bueno.

Sé el primero en comentar en «73% DE PERUANOS APOYAN REFORMA EN SISTEMA DE SALUD»

Deja un comentario