TEVA PERÚ LANZÓ AL MERCADO PERUANO KITADOL NOCHE EN VENTA LIBRE (OTC)

Un estudio de Teva Perú, realizado en el 2017 por Ipsos, reveló una necesidad desatendida en el mercado peruano: El 76% de los peruanos indicaron haber experimentado algún tipo dolor en el último mes y al 35% ese dolor no los dejó dormir bien; sin embargo, en Perú no existían productos OTC indicados para aliviar el dolor y que a la vez te ayuden a dormir. Es en base a esa necesidad desatendida que Teva Perú lanzó Kitadol Noche, indicado para quitar el dolor y ayudar a dormir.

Kitadol Noche cuenta con una combinación única en el Perú, que utiliza Paracetamol como compuesto seguro y efectivo para aliviar cualquier tipo de dolor y Difenhidramina, molécula OTC utilizada con éxito como inductor del sueño.

Kitadol Noche se suma a la familia de productos Kitadol: junto con Kitadol Migraña y el recientemente lanzado Kitadol 500mg Dolores Generales, los cuales buscan aliviar los diferentes tipos de dolor que sufren sufrimos los peruanos.

“Con este producto Teva Perú proyecta replicar el éxito que ha tenido creando nuevas categorías en los últimos años, como la de Inductores del Sueño OTC con VickZzz y la de Ungüentos para Bebés con Vick BabyBalm. Además, seguiremos construyendo sobre nuestro propósito de mejorar la salud y hacer que las personas se sientan mejor” comentó Marco Zela, Gerente de Marketing Senior de la empresa.

El mercado de medicinas OTC (sin considerar leches) cerró el 2017 sin presentar crecimiento vs. el 2016 y Teva apuesta por dinamizar este mercado mediante innovación. En el 2016, lanzó VickZzz, un producto innovador para el mercado, y con esto la categoría de sueño OTC creció 181% en el 2017. Con este lanzamiento buscamos llevar esa innovación a otras categorías como la de dolor OTC.