SCOTCH BRITE COLABORA CON DESPISTAJES GRATUITOS DE CUATRO TIPOS DE CÁNCERES

Scotch Brite de 3M, empresa transnacional que aplica la ciencia para mejorar la vida diaria de las personas, en alianza con la Liga Contra el Cáncer, presenta unidades móviles para el diagnóstico clínico gratuito de despistaje de cáncer en los hipermercados Metro durante el mes de octubre, en el marco de la campaña “Día Rosa”.
Las unidades móviles contarán con la presencia de especialistas quienes realizarán el despistaje clínico de mamas. Además, los usuarios podrán contar, de manera gratuita, con el despistaje de Tiroides, Cáncer de Piel, Despistaje de Gángleos y examen de Papanicolau. Las móviles estarán ubicadas en los hipermercados Metro de distintas zonas de la capital:
– Faucett, del Martes 13 al Miércoles 21 de octubre.
– Colonial, del Jueves 22 al Sábado 31 de octubre.
– Ingeniería, del Martes 13 al Miércoles 21 de octubre.
– Breña, del Jueves 22 al Sábado 31 de octubre.
La atención en las unidades móviles será de 10am a 4pm (Lunes a Viernes) y de 10am a 1:00pm (Sábados).
“Scotch-Brite convoca a las mujeres a acercarse a las unidades móviles para realizarse chequeos preventivos. Asimismo, ponemos a disposición la web animateacuidarte.com, la cual contiene información de utilidad sobre el cáncer de mama”, comentó Nancy Salazar, Gerente de Marketing de la Región Andina de la división Home Care de 3M.
La Liga Contra el Cáncer promueve esta campaña en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), pues en el Perú dicha enfermedad es considerada la segunda causa de muerte para las mujeres peruanas. “La falta de cultura preventiva es sumamente alarmante, el 85% de los casos de cáncer de mama son detectados en estadios avanzados”, señaló el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer. “Esperamos puedan realizarse los chequeos en las unidades móviles en el marco de la campaña Día Rosa y en futuras oportunidades de manera periódica”, añadió Velarde.
Además se espera que diversas empresas se unan a la campaña Día Rosa: Iluminando su fachada con este tono, colocando un lazo rosa en su marca o logo, anunciando a través de sus canales de comunicación interna la existencia del día contra el cáncer de mama a sus colaboradores y promoviendo el acudir a chequeos preventivos destinando tiempo para ello.