El laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur, en colaboración con las compañías Rappi y Best Service, implementó “Vacúnate en casa”, un servicio de inmunización a domicilio que permitirá a los pacientes cumplir con sus vacunas de forma segura para reducir la brecha de vacunación en el país que se ha visto agravada a consecuencia de la pandemia.
Las cifras del Ministerio de Salud (MINSA) revelan que hasta julio solo el 30.9% de la población prevista, ha recibido la vacuna contra la influenza, produciéndose un retraso en el calendario de inmunización. Parte de ese retraso sería el temor de la población a acudir a centros de salud.
Vacunas en un clic
Con la iniciativa “Vacúnate en casa” las personas podrán solicitar a través del aplicativo de Rappi, el servicio de inmunización a domicilio contra enfermedades como influenza, fiebre amarilla, tos ferina, meningitis por meningococo, hepatitis A, hepatitis B Rabia, entre otras.
Este servicio está disponible desde el 10 de septiembre y solo bastará realizar cuatro sencillos pasos:
- Ingresar a la aplicación.
- Ir a la sección farmacias y buscar “Vacúnate en casa”
- Solicitar el servicio de vacunación a domicilio indicando su dirección.
- Confirmar el servicio. El personal de Best Service se pondrá en contacto con la persona que realizó la solicitud, para confirmar sus datos personales, hora, fecha y dirección.
- Recibir la vacuna a domicilio. Especialistas del centro de vacunación se dirigirán al lugar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad previstos por el MINSAii:
- Prueba COVID-19 periódica
- Lavado de manos y uso de alcohol gel
- Triaje médico de cada paciente antes de la vacunación
- Uso de equipo de protección (EPP): mascarilla, mandil médico, guantes, lentes, gorro y botas desechables.
“Con esta alianza esperamos apoyar en la reducción de la brecha de vacunación y contribuir con la disminución de la sobrecarga del sistema de salud peruano”, subrayó Diego Hovispo, Country Head de Sanofi Pasteur Perú.
Por su parte, la licenciada Livia Fernández, Gerente del Grupo Best Service, añadió que gracias a la vacunación se han podido preservar vidas y erradicar enfermedades consideradas mortales. “Estamos listos para realizar el servicio de vacunación in house con todas las medidas de bioseguridad” finalizó.