RUEDA DE NEGOCIOS: MISIÓN DE EMPRESAS DE EQUIPOS PARA LA SALUD DE BRASIL, EN PERÚ

Una delegación de empresas de Brasil estará en el país del 1 al 3 de octubre, realizando una rueda de negocios con empresarios peruanos del sector de la salud y entidades afines de nuestro país.

Este grupo, conformado por 9 de las más importantes empresas de ese país, vienen con el respaldo del programa Brazilian Health Devices, creado por la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, para fomentar las exportaciones de este sector.

ABIMO, creada en 1962, es la entidad representante de la industria brasileña de productos para la salud que promueve el crecimiento sostenible del sector en el mercado nacional e internacional, especialmente en los mercados vecinos como Colombia y Perú.

El mercado peruano
Perú es uno de los países más importantes en este sector, especialmente en equipos y servicios para la salud. Cuenta con entidades que ofrecen tecnologías al servicio de la salud de las personas y clínicas y hospitales que poseen equipos acordes con los avances del momento. Es un país potencialmente muy atractivo para el desarrollo y crecimiento del sector de la salud.

Según cifras de las entidades del sector, Perú importó en el año 2017 cerca de US$ 389 millones. En cantidad de equipos se habla que el país importó el año anterior un total de 636 millones de unidades de equipos y dispositivos, que incluye no sólo equipos grandes como máquinas de resonancia magnética y escáneres TAC, sino también equipos más pequeños como jeringas, stents, piezas y otros instrumentos pequeños. Se espera un crecimiento importante para el año 2018.

“Perú es un mercado muy importante para la industria de los equipos médicos de Brasil, a donde estamos llegando con tecnología, innovación y servicio especializado, con un grupo de empresas especializadas en los sectores médicos, de odontología y otras áreas”, afirma Rodolfo Yamada, gerente de proyectos y marketing internacional de ABIMO.

Las empresas que estarán en Perú son: Atrasorb, Deltronix, Driller, HTM, Schobell, TitaniumFix, Wem Medical Jumas y CMOS Drake, que ofrecen equipos, productos y servicios para este sector de la salud, con las innovaciones y nuevas tecnologías.

La rueda de negocios se realizará en el hotel Sonesta Olivar de San Isidro, en Lima, el día 1º. de octubre.