‘RESPIRA PERÚ’ ENTREGÓ 13 PLANTAS DE OXÍGENO Y 2880 RESPIRADORES MECÁNICOS

Las plantas de oxígeno fueron destinadas a nueve regiones del país que son Arequipa, Huánuco, Lima, Tacna, San Martín, Abancay, Ica, La Libertad y Piura. Entre las empresas que se sumaron a esta iniciativa figura Intercorp, que donó S/ 150 000 para ayudar en la recuperación de los pacientes con COVID-19.

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, la iniciativa Respira Perú logró recaudar, gracias al apoyo de diversas personas y empresas, más de tres millones y medio de soles para seguir ayudando a los pacientes con COVID-19 de todo el país.

Con la recaudación de la primera etapa, Respira Perú entregó 13 plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de Arequipa, Huánuco (2), Lima (2), Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2), Piura; así como 2,880 respiradores mecánicos de uso personal, 2,500 protectores acrílicos para el personal médico, concentradores de oxígenos, wayrachis (dispositivos de alto flujo de oxígeno), mochilas médicas, entre otros materiales e insumos médicos a los hospitales del Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Entre las empresas que permitieron hacer realidad la adquisición de estos equipos médicos figura Intercorp, que donó S/ 150 000 para ayudar a la pronta recuperación de pacientes con COVID-19. “Hoy es cuando debemos estar más unidos y sumar esfuerzos por todos aquellos que lo necesitan”, comentó Alfonso Grados, Director de Asuntos Corporativos de Intercorp. Asimismo, hizo un llamado a que más empresas y personas sigan colaborando con esta noble causa.

Cabe señalar, que la iniciativa Respira Perú es liderada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Su objetivo es incentivar la colaboración de empresas y personas comprometidas en seguir apoyando a hospitales con plantas de oxígeno y material médico, con el objetivo de ayudar a mitigar los casos de la Covid-19.