PRESIDENTE ESSALUD SUPERVISA OBRAS EN HOSPITAL LAZARTE ECHEGARAY DE LA LIBERTAD

Los ambientes y el tomógrafo puesto en funcionamiento recientemente en el Hospital Especializado Víctor Lazarte Echegaray, en la región La Libertad, fuero supervisados por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

Se trata del tomógrafo de 128 cortes, el cual es considerado como uno de los más modernos del norte del país y que permite a los pacientes ser atendidos en su lugar de origen, sin que deban trasladarse fuera de la región.

Al respecto, el titular de EsSalud, refirió que este equipo de última tecnología simboliza el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica de los pacientes del Seguro Social de Salud en la macro región norte.
Durante su recorrido también inspeccionó la ampliación y remodelación del Servicio de Emergencia, el cual viene agilizando la atención de la población asegurada. Del mismo modo elogió la colocación de las cabinas telefónicas para personas con discapacidad.

 

Campaña gratuita de salud
Castillo Mory precisó que como parte de las actividades por el 67 aniversario, el personal asistencial de este nosocomio realizó 200 atenciones médicas gratuitas de manera inmediata a los asegurados y público en general.
Las personas fueron atendidas en las especialidades de medicina, nutrición, psicología, glucosa y presión arterial. En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia de propiciar estos espacios de consulta abierta, donde los profesionales puedan tener un contacto más cercano y rápido con los pacientes.
El presidente ejecutivo de EsSalud participó del izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Institucional,  Misa de Acción de Gracia y la Ceremonia Central por el 67 Aniversario del Hospital Víctor Lazarte. Asistieron, además, autoridades locales y funcionarios de EsSalud La Libertad.