PRESENTAN FILMARRAY PARA DIAGNOSTICAR LAS PATOLOGÍAS INFECCIOSAS

El diagnóstico de las enfermedades infecciosas puede ser un reto y tanto las causas como las consecuencias que derivan de las patologías infecciosas siempre suponen un misterio para los profesionales de la salud. Sin embargo, ahora gracias a los avances científicos es posible detectar a tiempo dichas enfermedades a pesar de que continuamente existen muchas posibilidades y descubrimientos en diversos pacientes que necesitan tratamientos y respuestas rápidas a sus afecciones.

El pasado 16 de agosto en las instalaciones del Hotel Hilton se realizó la presentación de FilmArray un nuevo sistema de diagnóstico sindrómico de emergencia de patologías infecciosas. Dicho lanzamiento realizado contó con la presencia del reconocido Dr. Rolando Soloaga, quien es Director de la Esepecialidad de Microbiologia Clinica (Pontificia Universidad Católica Argentina), Profesor Titular Asociado de Micorbiologia, Medicina (Universidad del Salvador), Profesor Adjunto, Especialidad de Infectologia (Pontificia Universidad Catolica Argentina), Asesor Cientifico de Infectologia y Microbiologia en el Hospital Naval y Asesor de la Revista Argentina de Microbiologia.

filmarray_ DrRolandoSoloagaEl evento reunió a alrededor de 100 personas entre médicos infectólogos, emergencistas y de otras especialidades de varios hospitales de Essalud, Minsa, Fuerzas Armadas y clientes privados. Asimismo estuvieron presentes Gustavo Kanashiro (Gerente Corporativo de Marketing de Química Suiza), Rómulo Gallo (Gerente de la Unidad de Marketing Salud), Rubén Quiñones (Gerente del Departamento Biomédico) y Sigri Román (Especialista de productos de Biología Molecular – FilmArray).

FilmArray está compuesto de un sistema de PCR múltiplex que es fácil de usar y que se puede utilizar en situaciones de diagnósticos complejos que requieren múltiples respuestas en un corto período de tiempo. Infecciones del tracto respiratorio superior, identificación de organismos y mecanismos de resistencia a antimicrobianos, infecciones gastrointestinales, entre otros son posibles de identificar gracias a este sistema.

También integra diversas funciones como por ejemplo la preparación de la muestra, la extracción y purificación de ácidos nucleicos y la amplificación y detección mediante un eficaz y completo proceso que ofrece resultados en alrededor de 60 minutos. Debido a su rapidez, FilmArray lleva a una decisión clínica rápida y precisa, logrando un tratamiento adecuado del paciente.