PERUANO A LA CABEZA DE CONFEDERACIÓN DE LATINOAMERICANA DE NUTRICIONISTAS

El nutricionista peruano, Lic. Roy Miranda Cipriano, asumió la Presidencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas, por un periodo de 3 años, es decir del año 2015 al 2018.

Él actualmente Decano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roy Miranda, asume el reto de conducir la mencionada Confederación que engloba a las Asociaciones, Federaciones y Colegios profesionales de nutrición y dietistas de Latinoamérica y el Caribe.

Entre los principales objetivos de la Confederación están el facilitar la difusión de conocimientos, fomentar la investigación, cooperar y establecer vínculos con organizaciones nacionales e internacionales en los ámbitos de la Nutrición y la Alimentación, enmarcada en lograr una mejor nutrición para alcanzar estilos de vida saludables.

Asimismo, el realizar un Congreso Latinoamericano, cada tres años y promoverla realización de reuniones Nacionales, Regionales e Internacionales de Nutricionistas y Dietistas en el período inter-Congreso, del cual el Perú será sede en el año 2018.

La elección llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde hasta la fecha asumía la presidencia la Asociación Uruguaya de Nutricionistas. Cabe destacar que la delegación peruana contó con el apoyo de PROMPERÚ.

Organizaciones miembros
Conforman la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas las Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de El Salvador, Costa Rica, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guatemala y Perú.