ONCOSALUD PRESENTE EN REUNIÓN INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD AMERICANA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA

Con el fin de presentar 5 importantes estudios médicos, Oncosalud de AUNA estuvo presente en la Reunión Internacional de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) llevada a cabo en Chicago y donde asistieron más de 30 mil médicos oncólogos de todo el mundo.

Esta cita es un espacio para mostrar los avances en el campo de la oncología con especialistas de primer nivel, organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica que tiene como visión preparar estrategias para diagnosticar y tratar mejor el cáncer en los próximos años.

Oncosalud presentó 5 trabajos, en donde resaltaron “los estudios de rearreglos de genes en pacientes con cáncer de mama hereditario” y “la evaluación de predictores genómicos del pronóstico en tumores triples, tumores negativos y basales de mama con enfermedad residual”, captando la atención de miles de asistentes.

Bajo este contexto el Dr. Alfredo Aguilar, Director Científico y Académico de Oncosalud, comentó sobre uno de los más importantes avances que mostraron al mundo: “En Oncosalud estamos desarrollando predictores de recurrencia del cáncer de mama, que esperamos en un futuro muy próximo utilizar rutinariamente, pues permitirá detectar a tiempo aquellos cánceres muy agresivos, para poderles ofrecer otras estrategias de tratamiento. Esta nueva frontera de investigación refuerza nuestro liderazgo en el desarrollo científico en la oncología para ayudar a prevenir y combatir el cáncer en la región”.

Asimismo, las investigaciones realizadas fueron publicadas en la prestigiosa página web del Journal of Clinical Oncology, fuente recomendada para los médicos oncólogos del mundo que quieran revisar los avances científicos y académicos sobre el cáncer.