MINSA Y EMPRESAS DE ALOXI PRESENTAN PROYECTO DE HOSPITAL “PAPA FRANCISCO” EN MANCHAY

Con el objetivo de procurar una atención médica de calidad en el país, el Ministerio de Salud, el Arzobispo de Lima, el Monseñor Juan Luis Cipriani y el Párroco de Manchay, Padre José Chuquillanqui y las empresas miembros de ALOXI “Alianza para Obras por Impuestos”, presentaron la maqueta del Hospital “Papa Francisco”, proyecto que beneficiará a más de 140,000 pobladores del distrito de Manchay.

ALOXI es una alianza de 21 empresas privadas comprometidas con el desarrollo del país y que en conjunto han realizado más del 80% de las Obras por Impuestos en el Perú. Southern Perú, Ferreyros, Backus, Unacem, Telefónica del Perú y Arca Continental-Lindley, empresas miembros de ALOXI, buscan contribuir con el desarrollo de infraestructura de calidad que ayudará a elevar los estándares de la salud en la población de Manchay.

“Estamos comprometidos con impulsar el desarrollo del país en todos los aspectos. Por ello, en ALOXI hemos asumido el compromiso de impulsar la construcción del Hospital “Papa Francisco”. Esta iniciativa es una oportunidad de extender los servicios de salud a comunidades alejadas y darles una mejor calidad de vida. Esperamos que más empresas deseen sumarse a ello”, expresó Alvaro Valdez, Presidente de ALOXI y Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

La obra implica una inversión aproximada de S/ 100 millones y contará con un área de alrededor de 27,000 m2 para brindar la mejor atención en salud a los pobladores de Manchay. “Este proyecto es símbolo del trabajo que puede realizarse junto al sector privado para continuar apostando por la expansión de los servicios básicos en todo el país”, expuso el Ministro de Salud, Abel Salinas.

La maqueta del proyecto será presentada al Papa Francisco durante el segundo día de su estadía en el país. El Pontífice dará su bendición a la primera piedra de este proyecto en bien de la comunidad de Manchay.