MÁS DE MIL TRABAJADORES DE HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA CON SOSPECHA DE CORONAVIRUS

Más de mil trabajadores, entre personal médico y administrativo, del Hospital María Auxiliadora, se encuentran en aislamiento luego de que se confirmaran seis casos de COVID-19, entre los que se encuentra cinco médicos y una trabajadora administrativa que fueron contagiados por una médico residente.

La médico residente de la especialidad de Ginecología, habría sido contagiada por tener contacto con un familiar suyo proveniente de España, que había mostrado síntomas. Al mostrar síntomas leves y hacerse la prueba del hisopado dio positivo. La preocupación del cuerpo médico es que esta médico tuvo días antes reunión con los demás residentes.

Jorge Coello Vásquez, director adjunto del hospital María Auxiliadora, confirmó que mientras esperaba los resultados, la doctora estuvo trabajando con normalidad. “Eso que ponía en riesgo al resto del personal y a los pacientes. Quisimos hacer el descarte a todo el personal, pero solo teníamos 20 pruebas para todo el hospital y no alcanzaba” detalló.

Con las escasas pruebas, se pudo comprobar que un médico y otra residente de Ginecología, uno del área de Gastroenterología, una de Neonatología, una obstetra y una trabajadora administrativa del área de rayos X, también portaban el virus.

Ante la falta de pruebas se dispuso el aislamiento de más de 1000 trabajares del hospital. Casi la mitad de todo su personal, por lo que se tuvieron que cerrar varios servicios y los que han quedado están haciendo turnos dobles.