MERCK APOYA AL JENNER INSTITUTE PARA ALCANZAR PRIMER HITO EN LA PRODUCCIÓN DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, y el Jenner Institute anunciaron hoy que el Jenner Institute ha sentado las bases para la producción a gran escala de su propuesta de vacuna contra el Covid-19, denominada ChAdOx1 nCoV-19.

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, y el Jenner Institute anunciaron hoy que el Jenner Institute ha sentado las bases para la producción a gran escala de su propuesta de vacuna contra el Covid-19, denominada ChAdOx1 nCoV-19.

Con los pacientes ya inscritos en los ensayos clínicos de esta vacuna, el rápido desarrollo del proceso de producción a gran escala es un paso crítico para llevarla desde el laboratorio a los pacientes de forma rápida y segura.
«Hemos acercado el futuro de la producción de vacunas al presente», dijo Udit Batra, miembro de la junta ejecutiva de Merck y director general de la división de ciencias biológicas. «Este es un paso importante en el tratamiento del Covid-19 y otras enfermedades que afectan a la salud pública mundial. Este trabajo marca un hito en el trayecto de desarrollo de la elaboración de vacunas, a medida que las pruebas clínicas continúan avanzando».

Aprovechar el trabajo previo de Merck proporcionó una sólida ventaja para los planes de ampliación de la producción de la vacuna contra el Covid-19 propuesta por el Jenner Institute. El desarrollo del proceso de elaboración en sí llevaría normalmente de seis meses a un año, pero en sólo dos meses, Merck prestó apoyo al equipo del Jenner Institute y a sus colaboradores para evaluar la plataforma de producción existente para su uso con la nueva vacuna propuesta, y mejoró los pasos críticos del proceso.

En los últimos dos años, la colaboración de Merck con el Jenner Institute ha llevado al desarrollo de una plataforma rápida y escalable siguiendo las buenas prácticas de elaboración y utilizando tecnologías desechables para la plataforma de adenovirus del instituto. Si bien el trabajo inicial se desarrolló con una propuesta de vacuna contra la rabia, la plataforma fue validada posteriormente con distintos constructos de adenovirus, con el fin de acelerar el desarrollo y la producción de futuras vacunas. La velocidad es un gran desafío cuando se encara un nuevo brote como esta pandemia sin precedentes del Covid-19. Las organizaciones anunciaron por primera vez su asociación para desarrollar procesos de producción de vacunas más robustos y escalables en abril de 2018.

«Dentro de un período de tiempo inédito, el equipo del Jenner Institute consiguió desarrollar el proceso de producción a escala de 10 litros basado en la plataforma generada previamente con Merck, preparándonos para la siguiente ronda de esfuerzos de ampliación de escala», dijo el Dr. Sandy Douglas, jefe del proyecto de ampliación de escala de la producción de vacunas en el Jenner Institute. «Las colaboraciones sectoriales, como la nuestra con Merck, muestran el valor que tienen estos esfuerzos para acelerar nuestra respuesta a los brotes y las pandemias y para suministrar rápidamente vacunas salvavidas en beneficio de la población mundial».

Acerca del Jenner Institute
El Jenner Institute se fundó en noviembre de 2005 para desarrollar vacunas innovadoras contra las principales enfermedades mundiales. El instituto se centra en las enfermedades que afectan a los seres humanos y al ganado, y ensaya paralelamente nuevos enfoques de vacunas en diferentes especies. Uno de los temas principales es la investigación translacional que implica el desarrollo rápido en las primeras etapas y la evaluación de nuevas vacunas en ensayos clínicos.
El instituto comprende las actividades de investigación de más de 30 investigadores de Jenner que dirigen destacados grupos de investigación que abarcan la investigación y el desarrollo de vacunas humanas y veterinarias. En conjunto, los investigadores del instituto constituyen una de las mayores iniciativas de investigación y desarrollo del sector no lucrativo en el ámbito de la vacunología.
Los investigadores del Jenner Institute, mediante el apoyo de muchos financiadores, están desarrollando nuevas propuestas de vacunas contra las principales enfermedades infecciosas del mundo. Actualmente se están ensayando sobre el terreno en el mundo en desarrollo nuevas vacunas contra la malaria, la tuberculosis y el VIH. También se están investigando vacunas contra la fiebre aftosa para el ganado, la gripe aviar, la tuberculosis bovina y otras importantes fuentes de pérdidas económicas.
El instituto es una asociación entre la University of Oxford y The Pirbright Institute, y es el sucesor del antiguo Edward Jenner Institute for Vaccine Research. El instituto cuenta con el apoyo de la Jenner Vaccine Foundation, una organización benéfica con sede en el Reino Unido, y con el asesoramiento de la junta de asesoramiento científico Jenner Institute Scientific Advisory Board.
Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el momento en que se publican en el sitio web de Merck. Consulte el sitio www.merckgroup.com/subscribe para suscribirse en línea, cambiar su selección o suspender este servicio.

Acerca de Merck
Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, opera en el sector de la salud, las ciencias biológicas y los materiales de rendimiento. Sus aproximadamente 57.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días, creando maneras más alegres y sostenibles de vivir. Desde el avance de las tecnologías de modificación genética y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más difíciles, hasta la habilitación de los dispositivos inteligentes, la empresa está en todas partes. En 2019, Merck generó ventas por 16.200 millones de euros en 66 países.
La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa, que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores empresariales de Merck operan como EMD Serono en la atención sanitaria, MilliporeSigma en las ciencias biológicas, y EMD Performance Materials en los materiales de rendimiento.

FUENTE Merck