MÉDICO ALDO BENEL ASUME DIRECCIÓN DE ESSALUD HUANCAVELICA

El médico ginecólogo, Aldo César Benel Chamaya, asumió la Dirección de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 934-PE-ESSALUD-2022 y expresó su compromiso de gestionar y fortalecer el equipamiento en el Hospital II y centros de la red.

“Se atenderá y se dará solución a las quejas de los asegurados sobre los servicios que brinda la institución. Se impulsará la atención de la humanización de la medicina en las actividades asistenciales a través de la medicina complementaria, se mejorará la infraestructura de los establecimientos de salud y mantenimiento oportuno a los equipos biomédicos y electromecánicos”, indicó el doctor Aldo Benel.

Asimismo, detalló que se fortalecerá los convenios interinstitucionales y administrará con eficiencia, el recurso humano, materiales, insumos médicos, abastecimiento de medicamentos, entre otros hechos en beneficio de los asegurados.

Formación académica

Aldo Benel es médico cirujano y especialista en ginecología y obstetricia. Tiene una maestría en gobierno y gerencia en salud y diplomados en gerencia de calidad en los servicios de salud; administración hospitalaria; gerencia y gestión pública eficaz; gerencia y gestión pública; así como gestión estratégica para instituciones públicas. Igualmente, fue conciliador extrajudicial del Ministerio de Justicia y cuenta con una especialización en Epidemiología.

Experiencia profesional

En cuanto a su experiencia profesional, Benel Chamaya fue director de EsSalud Huancavelica entre los años 2004 y 2005. Durante su gestión, logró el primer lugar en Atención Primaria y se implementó el Servicio de Medicina Complementaria.

De igual forma, fue Gerente Regional de Desarrollo Social de Huancavelica, director de la DIRESA Huancavelica, jefe del Departamento de Cirugía de EsSalud Ayacucho, jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital II Huamanga (Ayacucho) y jefe del Área de Docencia de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Vitarte de Lima.

Asimismo, fue consultor del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud para la Sub-Región Lima Norte.