LOS 13 HOSPITALES DE LIMA Y CALLAO QUE YA CUENTAN CON VACUNAS SINOPHARM

Trece son los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao que ya cuentan en sus almacenes con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para iniciar la inoculación el martes, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas se repartieron 52 cajas con vacunas de las 90 que se usarán en Lima y Callao. Se espera completar mañana la distribución a otros dos hospitales de la capital y los almacenes de las direcciones de redes integradas de salud (Diris) de Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Centro.

Por medio de su Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Minsa empezó esta tarde la distribución de las vacunas; los hospitales nacionales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza fueron los primeros en recibirlas.

Además, fueron abastecidos el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Después, Cenares envió vacunas al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, Hospital de Apoyo Santa Rosa, al Instituto Nacional de Salud del Niño y al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En tanto, en el Callao recibieron las dosis el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Hospital Sabogal.

El Minsa empezará este martes la vacunación para proteger al personal de salud que tiene un mayor riesgo de exposición al nuevo coronavirus, que ocasiona el covid-19, como quienes trabajan en las unidades de cuidados intensivos y de emergencia.